miércoles, octubre 24, 2007

VINH HA LONG


... Sigamos un ratico de viaje... De Vietnam, junto con las montañas de Sapa, lo que más me gustó fue la Bahía de Halong, o en vietnamita, Vinh Ha Long... De hecho, es uno de los lugares "naturales" mas fascinantes que haya visto nunca... Mas de tres mil islotes que parecen iguales entre si pero son completamente diferentes son los culpables... Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que procede de una leyenda local.

El Emperador de Jade ordenó a un dragón celestial y su prole que frenasen una invasión proveniente del mar. Los ingeniosos animales escupieron trozos de jade que se convirtieron en islas maravillosas y farallones cársticos, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos.
Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar.

Se dice que en dragón aun vive en el fondo de la bahía.

Nosotras dormimos en la Bahía un par de noches... y no escuchamos (ni vimos) al Dragón... En cualquier caso, el que no le viéramos o escucháramos, no significa que no estuviese, no?

No hay comentarios.: