miércoles, octubre 03, 2007

REFLEXION..

... Estoy somnolienta... Debe ser el trancazo que me he traido... además del jet lag, si es que existe... quizás sea el cambio tan rotundo entre un país y otros, quizás simplemente sea el cansancio de los tres últimos aviones y el viaje en carretera bajo la lluvia... No sé, pero estoy y no estoy... Y no estando mientras estoy he encontrado esto...

"Los viajes son las comadronas del pensamiento. Pocos lugares inducen en mayor medida a las conversaciones interiores que un avión, un barco o un tren en marcha. Entre lo que tenemos ante nuestros ojos y los pensamientos que acertamos a albergar en nuestra cabeza se entabla una correlacion bastante pintoresca: los grandes pensamientos requieren a veces grandes vistas, y los nuevos pensamientos, nuevos lugares. Las reflexiones introspectivas con tendencia a encallarse se ven impulsadas por el discurrir del paisaje. La mente puede ser reacia a pensar con propiedad cuando se supone que su único cometido ha de ser el pensamiento. La tarea puede resultar tan paralizante como tener que contar un chiste o imitar un acento cuando nos lo piden. El pensamiento funciona mejor cuando hay dimensiones de la mente consagradas a otras tareas, encargadas de escuchar musica o de seguir una hilera de arboles. La musica o el paisaje distraen durante algún tiempo esa faceta nerviosa y censuradora de la mente que tiende a cerrarse en banda cuando se percata de alguna dificultad emergente en la conciencia y huye despavorida de los recuerdos, las añoranzas, las ideas personales u originales, y opta, en su lugar, por lo burocrático y lo impersonal."

- "El arte de viajar" Alain de Botton

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te he visto por la calle.. Y no te he dicho nada, solo me he sonreido..

Estás mas flaca. Y más morena.
Pero hay algo que me ha gustado mas:
Ibas despacio.
Lenta.