martes, septiembre 05, 2006

MAURUU´RU


Sigo dejandome llevar... dejándome querer por el universo... "regalonomeandome" como dicen por aquí... Se me agolpan las palabras, las aventuras, en las yemas de los dedos y no se por donde empezar... tengo que contar tantas cosas, hablar de tantas personas... que si sigo el orden cronológico, puedo dejarme muchas cosas en el camino... Da igual, están dentro de mi... eso lo se.. porque es este es, como es decía, un viaje hacia dentro. Aroto es la expresión rapa nui. Decir que todo fluye sería quedarme corta... Aun no he planteado mis deseos en voz alta que ya se me han cumplido. Pienso entonces en Amaia y en su tapiz de sueños... y desde aqui no puedo dejar de sonreir con ella. Creeros que hoy, que ya llevo seis días aquí, es el primer día que he estado sola. El primero. Y he decidido dar la vuelta a la isla. Sola. En bicicleta. Impresionante, como todo aquí. Solo me he cruzado con caballos... Anakena, estaba vacía... Ovahe, vacía... Es increíble estar en estos lugares y que estés tu sola al llegar... Se están abriendo muchas ventanas interiores. Se me están fundiendo cerrojos personales... Desde aquí, darles las gracias a Juan y a Julia, que me salvaron de la lluvia, me montaron en su coche y compartimos lo que compartimos.... (escribiré de todo ello... pero ahora me espera la puesta de sol aquí...) Gracias a Juan F.... el "loco" que viaja solo pero con dos trajes de neopreno y dos equipos de buceo... y por elegirme a mi para volar sobre los coral brain de Ovahe... por ser testigo de los Arco Iris mas espectaculares que he visto en mi vida... también a él por presentarme a Pascual, el "jefe" de la Isla... que me ha prestado una bici y todo lo demás que pueda necesitar.... que es el mejor anfitrion que uno puede tener en esta Isla... A Pantu, que me hizo sentir como una gran dama cada vez que bajaba galopando con el caballo a buscarme.... y por llevarnos a caballo al lugar donde el mar es redondo y que me ha invitado a sus ensayos de baile típico, para que lo aprenda... . A Mariana, por sus desayunos y esas ganas de hablar.... a Miru, con quien voy a hacer canotaje, lo cual es un privilegio... por enseñarme las cuevas que me ha prometido y por buscarme nombre en Rapa Nui... Mauruu´ru ... así se escribe gracias en Rapa Nui. Y aun estoy en la mitad de mi viaje aquí.... Uff...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es impresionante que nos dejes participar de tus reflexiones, pero que ademas nos permitas viajar contigo, ¡¡es la leche!!!, de verdad, muchas gracias, y por supuesto sigue disfrutando. la verdad es que me das un poquillo de envidia, pero de la sana ¿¿¿eh???
Ya me contaras más cuando nos veamos

Anónimo dijo...

Es todo tan mágico..que parece sacado de un "hat trick".¿Cómo están tus ojos?

Anónimo dijo...

Si Si Si e infinitas veces SI!!!!!
Digo un Si gigante a una vida de real, como la que estás vivendo!!!

Anónimo dijo...

Te damos gracias,señora.Puede que una de las características de los dioses es que no se pueden ver,por eso puedo orarte,diosa de los más grandes milagros.