lunes, septiembre 11, 2006

JUEVES.... LLUEVE, PERO SOLO FUERA...


Es lunes pero escribo del jueves.... Vivo en el presente pero antes debo asimilar el pasado... Un pasado tatuado en la piel, un pasado tatuado en el alma que hace de mi presente algo brillante.. algo mágico, un todo ilusionado...
Del martes al jueves mi vida da un giro de 180 grados, pero en realidad, en la Isla, parece que solo son las nubes quienes se mueven. Allá arriba, el miércoles, en el Poike, lo hablo con Él, y se lo digo... pero mira las nubes, que deprisan viajan... me mareo....
Pienso que Él piensa que soy muy floja... por la mañana me dan vértigo las nubes... Por la noche me da vértigo la ladera del Rano Kau.y temo caerme del mundo... mientras tanto, yo empiezo a preguntarme si no es Él quien me da vértigo...

Es fácil reirse. En la Isla continuamente pasan cosas que hacen reir. Le cuento lo que me pasó el martes, dentro del Rano Raraku... cuando después de bañarme (sentí la imperiosa necesidad de bañarme, de bautizarme, en el cráter de un volcán....) subiendo la ladera interior del volcán con Miru, estando solos, absolutamente solos... un extraño (y algo perdido) fotógrafo belga me pide que pose para una revista belga leyéndola ligeramente apoyada en un Moai. Surrealista, o tremendamente hiperrealista... Uno (otro) de los grandes misterios de este viaje... El fotógrafo viaja alrededor del mundo, haciendo fotos del periódico en lugares memorables... Algo así como el gnomo del padre de Amelie... pero en periódico... Me siguen considerando una local... una pascuense... y eso es lo que más nos hace reir... En el fondo, también yo siento haber regresado a casa...

Llueve mucho. Aquellos japoneses no saben donde esconderse de la lluvia. Les metemos (a ellos y a sus bicicletas...) en su tractor, que también es ya un poco mío... No hablan nada parecido al español, ni inglés... aunque el japonés lleva una camiseta del Real Madrid. Pienso, aunque no digo nada, en lo pequeño que es el mundo...

Por la noche bailamos. A mi me roban el dinero. Pero es solo dinero. Están pasando cosas, muchas cosas, que nadie podrá robarme jamás... porque quedan dentro de mi... porque mi hombro las celebra, bailando, porque mis ojos no pueden dejan de brillar... porque estoy en Isla de Pascua y he encontrado lo que no sabía que buscaba...algo que no sabía que había perdido... y me siento como nunca antes me había sentido...

No hay comentarios.: