jueves, junio 29, 2006

INSTANTES


Hablábamos de la felicidad... de la relatividad de ese concepto, pero sobretodo, de la dificultad en determinados momentos de pasar página.. de continuar con la historia, hacia delante.... porque el camino es siempre hacía delante. Si es hacía atrás no es camino, es una calle.

Hablábamos de su dificultad para recordar un solo instante en su existencia que le hiciera ver que su vida había valido la pena... que valía la pena.... que era digna. Digna de él, digna de ser una vida, no solo un transcurrir.

Hablábamos de un pasado pesado, de un no fluir, de un arrastrarse, cuando le he preguntado si es que acaso no había ni un sólo instánte en su recuerdoteca de esos que nos flashean y de repente nos hacen pensar un "sólo por haber vivido esto todo lo que he vivido/pasado hasta hoy ha tenido sentido".... Le he dejado pensando... recordando, y se ha llenado mi cabeza de estos momentos... la mayoría asociados a lugares, a personas.... de esos besos robados que te endulzan el vivir, del síndrome de Stendhal no necesariamente asociado a Florencia, ni a Venecia, ni a un Alma Tadema, ni a un Waterhouse... sino asociado a un cielo (al óleo, o no...) , a un silencio, a un baile, con o sin música... a una música, con o sin baile... a un reencuentro, a un encuentro o a un logro.

Ha terminado la sesión. Yo había hecho mis deberes, y él... él se ha ido sonriendo. Su recuerdoteca ha empezado de nuevo a funcionar.

¿Y tus instántes? ¿Cuáles son?

5 comentarios:

Tot dijo...

Otro cuadro de Odilon Redon...

deniman dijo...

Si te los contara perderían su magia, porque solo tienen sentido en mi cabeza. Pero te iré contando muchas mientras caminamos, como ésta

Anónimo dijo...

Un instante.Oigo la radio antes de dormir.
"Vivan los lápices de colores.Vivan los surtidos de galletas.Vivan las piedras de la playa.
Hay un tesoro en el que tú decides.Con nuevos canales de información donde elegir.Un tesoro en el que puedes invertir con un click,informarte con un esemeese,y recibir atención personalizada.Llama al 902155050 o entra en tesoro punto es.
Tesoro público.Elige."
Quizás,el valor de la alegría,sin sentido que valga.

Anónimo dijo...

yo recuerdo muchos instantes, soy muy instantero, creo firmemente en los momentos, mucho más que en los lugares e incluso más que en las personas, son los momentos los que hace que esos lugares o esas personas permanezcan en nuestro recuerdo para siempre o se evaporen en nuestro olvido.
pero hoy, aquí y ahora, recuerdo un instante, un momento...
cierro los ojos y vuelo hacia atrás en el tiempo, no recuerdo si es primavera u otoño, verano o invierno, pero sí que yo ardo en mi interior. es un salón de actos semivacío (o semilleno) y alguien habla de algo que se supone me ha de interesar, pero yo estoy absorto en una hoja de un cuaderno, en un bolígrafo, en unos pensamientos, en unos sentimientos, en unas sensaciones, en una chica. como si de una batalla se tratase disparamos palabras, frases, ideas a la indefensa hoja cada vez menos en blanco y a cada palabra a cada pensamiento a cada frase a cada sentimiento a cada idea a cada sensación no sólo la hoja deja de estar menos inmaculada sino que yo cada vez estoy más perdido en la mirada de esa chica. entonces la miro y me sonríe...
a veces, abro un viejo cuaderno y me encuentro esa sonrisa, a veces abro un viejo cuaderno y recuerdo ese instante...

Tot dijo...

Deni, aunque no los cuentes, refrescálos alguna vez en tu recuerdoteca...

Busca más momentos Onomattopéyico, seguro que tienes de lo más intensos...

Mimi, bienvenida a esta página, que es tu página, porque tu eres mi hermana...

F.A, precioso instante, el tuyo... Tan inocente e incomparable...