miércoles, junio 21, 2006

VERANO


Todos los días se nos despiertan vírgenes... llenos de horas que debemos llenar de la mejor de las maneras (y la mejor de las maneras no es lo mismo que de manera productiva, recordadlo...) Horas en presente que en futuro sean dignas de formar parte de nuestra personal recuerdoteca.

A mi recuerdoteca incorporo las cervezas de anoche, el sms de una amiga que ha encontrado el hilo en su propio laberinto. La ecografía ilusionada de otra amiga. ... la vuelta a casa caminando después de un día intenso en el trabajo. La llamada de un atleta "en su noche"... La llamada de un atleta en la noche que quiere olvidar. Los correos de J., el maestro, y sus eternas fotografías. Los paseos en el Pirineo.
Mantengo también el recuerdo de un tacto, el sonido del fuego... la inmensurable sensación de encontrar el camino después de haber estado perdida.... Una carta con una película dentro que dice "la ví anoche, creo que te gustará" y que esa película sea el libro que me leí la noche anterior.
Tantas cosas!

Pero hablábamos del verano. Empieza hoy. Aunque en realidad, hace semanas que los comercios siguen el horario de verano. Las tiendas hace meses que se adornan de la moda del verano. La mortal amenaza de la prueba del biquini nos viene torturando a las mujeres desde hace, al menos, ya, dos estaciones...la canción del verano está ya tan pasada que parece de otro año. Las terrazas de verano hacen su agosto en julio. Y al menos en esta ciudad, también en junio.

El verano comienza. El verano llega. Solsticios. Noches infinitas. Y Comienzos.

A mi el verano me llegó anoche. Justo a las doce de la noche. Y no estaba sola.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi verano ha debido comenzar un poco antes de las dos de la tarde.Pagaba uno de los últimos recibos de un préstamo,cuando he preguntado al director si esa especie de postal medio escondida cerca de la pantalla de su ordenador era una "oca"."Me la ha dado un cliente,llevatelá si quieres".
Está numerada como el juego de la oca,pero en los dos sentidos.Y es un carruaje tirado por caballos sobre una vía.Detrás,el típico calendario y la fecha de este juego de mesa cromolitografíado:1900.
Si me permites,la aporto a este cajón que no ha hecho sino comenzar.Para todos,feliz verano,en el día en el que se puede viajar por encima de la velocidad de la luz.
"...el horizonte,ese fuego intocado...llora su perdido aliento,acaso son memorias de sí mismo.Y detenidos se contemplan ya para siempre..."