domingo, junio 11, 2006

COLECCIONES


No me queda claro si el que colecciona algo, lo hace por efecto o por exceso. Es decir, si el que colecciona lo hace porque tiene mucho, o precisamente porque carece de aquello que le gusta .... y necesita resarcirse...

Uno de mis "coleccionistas" favoritos es, sin duda, Pablo Neruda. Pablo, o bueno... Neftalí, coleccionó mujeres... países... y casas... Coleccionaba cualquier tipo de extravagancia extravagante, como jarrones marrones que colocaba al lado de la tierra y jarrones azules que colocaba al lado del mar. .. Coleccionaba todo aquello que el mar le regalaba (os invito a visitar su casa de Isla Negra, allá en Chile...) de hecho, el tablón sobre el que escribía esos versos tan tristes como hermosos, fue un regalo del mismo Poseidón... Coleccionaba (y esta es la colección que más me fascinó) Mascarones de Proa. Imaginaros una habitación, a orillas del Pacífico, coronada por impresionantes mascarones de proa que él colocaba mirando de nuevo al mar, o incluso, mirándose entre sí, en un silencioso diálogo que estremece al invitado...

En cualquier caso, da lo mismo, supongo. ... Lo que nos interesa son nuestras propias colecciones. Los hay que coleccionan camisetas, libros raros, separadores de libros o zapatillas. Los hay que coleccionan búhos de cerámica, ranas e incluso peluches! (me gustan tan poco los peluches que me fascina que alguien los coleccione!!)...Yo, por ejemplo, de entre todas mis colecciones destaco la de comienzos. Si, colecciono comienzos. Los finales por ahora no me interesan...

Comienzos, encuentros... Me apropio de los comienzos de mis amigos para engordar mi colección. Los modernos son los que tienen que ver con las nuevas tecnologías, cómo aquel que se equivocó de número al llamar... o uno de mis favoritos: aquella que recibió un sms confundido... Los hay más clásicos y típicos, cómo la alumna que se enamora de su profesor o la profesora que se enamora de su alumno... Pero en fín... existen tantos comienzos como conjunciones posibles de personas, lo que me garantiza lo que quiero.... que nunca terminaré mi colección, porque la gente nunca dejará de conocerse, de encontrarse, y comenzar lo que sea...

Así que ¿me regalas algún comienzo?

5 comentarios:

amstel dijo...

Alguien tropezó con mi blog, dejó aroma de violeta y seguí el rastro de ese olor...
Un saludo, bonito blog.

Anónimo dijo...

Primavera Sound.en la introducción de "Mystic child",aparece en el escenario,junto a la banda y Lou Reed,un maestro de artes marciales,que realiza una exhibición,ante la sorpresa de los asistentes.
es mi encuentro,con los huesos.

Anónimo dijo...

Mi hermana,que vive en Barcelona,un día me presenta a un compañero de trabajo y a su novia.Me entero de que se conocieron en Zaragoza.Ella acudió al cumpleaños de una amiga,que, aunque trabajaba con su actual novio y mi hermana en Barcelona,tiene a la familia en Zaragoza.Les acompañaba una mujer más,antigua compañera de trabajo de la novia en Madrid y,ahora también,jefa de otra hermana mía.
Él acudió porque un antiguo compañero estaba pasando unos días en Zaragoza por motivos laborales.Completa este segundo trío otro amigo de Madrid,de la misma empresa,la que dejó el compañero de mi hermana.Es decir,seis personas que no viven en Zaragoza coinciden en un bar del casco viejo,ya que dos compañeros de trabajo pasan el fin de semana en la misma ciudad,una celebrando su cumpleaños y otro juntándose con dos viejos amigos a mitad de camino entre Barcelona y Madrid.
Recuerdo bien el día,acababa de ver "Lulú on the bridge".Un año y pico más tarde,uno de los tres chicos conoció a mi hermana en Marruecos,en un viaje organizado por el compañero que me presentó mi hermana,y desde entonces están juntos, y han decidido vivir en la misma ciudad los dos.

Tot dijo...

Yo una vez compré en vaso para bolígrafos, por que no escribo con lápiz. La chica que me lo vendió,)de ahora en adelante la llamaremos Chica A) ante mi entusiasmo, me dijo. "Las cosas se encuentran cuando dejan de buscarse".
me hizo gracia su comentario. Llevaba meses buscando el amor, y éste no me encontraba... (no yo a él...)
Salí de esa tienda y entré a otra de música. Un chico me atendió amablemente (a partir de ahora es chico 1) muy amablemente de hecho. Tan amables fueron los dos que me sorprendí... me pregunté si no se conocerían, pero al tiempo descubrí que no.

La vida es como es, y con el tiempo,y tras una apasionante historia llena de anónimos, empecé a salir con chico 1, porque era precisamente en esa calle (de nombre tan sugerente como Delicias...) donde yo iba a encontrar el amor justo en el mismo instante en que dejé de buscarlo... Recuerdo el día que fui a casa de chico 1 y vi su cuarto... Había cosas pintadas por la pared, de todos los colores, y muuuchas flores. me quedé sorprendida. él me tranquilizó: "no, yo no lo he pintado, lo pintó la antigua propietaria...pero me gustó y lo dejé". Al rato, continuó, me dijo, "y mira que casualidad, esa chica trabaja en la misma calle que yo".

No hace falta que termine contando lo evidente, pero sí, esas flores, ese cuarto lleno de secretos, había sido la habitación de chica 1.

Desde entonces, cuando alguien me dice que las cosas se encuentran cuando dejan de buscarse... TIEMBLO.

Tot dijo...

Chica A es chica 1 y que cosas... se me ha olvidado decir que la tienda (de la chica) se llamaba "Buen Rollito"... ejem...