viernes, junio 16, 2006

JUEVES ZEN



... Y el post anterior venía a que hoy, precisamente, es jueves. O bueno, a que acaba de terminar un jueves. Si la revista "El Jueves" es la "revista que sale los miércoles", mi post "Jueves Zen" es el post que se escribe los viernes.. y es que mis jueves son tan largos que terminan los viernes. Y algunas veces los sábados...

Sales de casa a las siete de la mañana. Te cruzas media ciudad andando. Pasas por la puerta de tu libreria favorita, que aunque no lo creas, está abierta. Saludas desde el cristal a tu librero, que además, es poeta. Llegas a un garaje en el centro de la ciudad, porque en esta ciudad, aunque supere con creces el medio millón de habitantes, no hay estación de autobuses. Algún día la terminarán, pero de momento, no hay prisa. Llevan ya tres años de retraso. Vas a Soria. Te cruzas parte de la España Profunda, y llegas a Soria. La ciudad te trata bien. Pasas allá el día, rodeada de la gente para la que trabajas... de la gente por la que trabajas, que no son sólo gente, si no que son personajes a los que hace tiempo admiras por televisión. Comes con un saltador con nombre de poeta (aunque éste no lo sea, a diferencia del librero, que no tiene nombre de poeta...) al que admirabas en tu adolescencia. Te das una vuelta en moto con otro saltador, que no tiene nombre de poeta pero que tiene una medalla olímpica. Te cruzas, de nuevo, aunque en sentido inverso, la España Profunda, y por fin, llegas a tu casa. Son las once de la noche. Abres la puerta y ... sorpresa!! alguien ha pasado decenas de papelitos por debajo de tu puerta!! Piensas que es un admirador secreto, alguien que por su timidez, se te declara de una forma tan romántica, e impaciente, empiezas a leerlos.... "el ascensor de la derecha se ha colgado hoy tres veces" "soy el jardinero, me debe no se cuantos euros" "soy el del agua caliente" "tenemos que revisar la puerta de entrada".... y mmmm, no entiendes nada. Realmente es tu puerta, realmente es tu casa...y entonces, aunque seas dueña de una recuerdoteca te das cuenta que olvidaste que desde hace dos semanas, eres la Presidenta de la Comunidad. De una casa de 12 pisos y de 4 pisos por rellano. Bienvenida, Presidenta!

Tu aun no has terminado el jueves, y a lo que miras el reloj, resulta que ya es viernes. Terminas de escribir en tu blog y vas a la cocina.Abres la nevera. Hay cervezas. Te asomas al baño. La bañera ya está lista. Agua templada y un suave aroma.

Adelante, que hoy, te lo has ganado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tantas palabras que esperan,
invenciones, clareando
-mientras haya-
amanecer de poema.

Mientras haya
lo que hubo ayer, lo que hay hoy,
lo que venga.

Julio Salinas

Anónimo dijo...

perdon,evientemente es Pedro y no Julio,estoy tonta

Anónimo dijo...

Al ritmo que vas,vas camino de ser la "tonakowsky"
del deporte nacional.
"Ante las expectativas creadas por el éxito de la selección de fútbol
de España en el mundial de Alemania,Leonard Zaichkowsky,psicólogo del equipo,preve una alta demanda de S.M.S.(stress managers for sport),sobre todo en España,nación a la que considera a la cabeza del deporte mundial en los próximos años.En declaraciones al Boston Morning Post,manifestó que 'aunque supone un nuevo reto trabajar con traductor,ya he comenzado el estudio del idioma castellano,en el cada día encuentro términos intraducibles al inglés'y que no descarta instalarse al otro lado del océano después de su experiencia mundialista."

Anónimo dijo...

...siento que te voy conociendo mejor... este fragmento me recordó conversaciones, pasajes de nuestro encuentro en el fin del mundo... Yo seré quien te espere cada Jueves, ...por el resto de tu vida.