lunes, junio 30, 2008

REFLEXION


De vez en cuando hago ejercicios.

Ejercicios.

No se muy bien qué quiere decir pero sí, hago ejercicios. 

De meditación. De extroversión. Para ganar fuerza. Para entrenar el corazón. Para hablar mejor en otros idiomas. Para comprender mejor otros idiomas. Para ser más ágil mentalmente. Incluso para ser más rápida corriendo. Ejercicios de lectura. Espirituales. Otros algo más físicos. Ejercicios de voz. Ejercicios con los ojos, para mirar y ver mejor.

Ejercicios que hago sola, aunque de vez en cuando invito a alguien para realizarlos conmigo.

El de hoy es un ejercicio auto-reflexivo. 

Lo hago sola y en silencio. 

Reflexiono acerca del hecho de escribir aquí. 

Creo que ya no vale la pena.

Cada vez escribe menos gente.

Algo he hecho mal. Algo he(mos) perdido por el camino. 

Al principio era algo interactivo. Cada post eran dos posts.... Lo que yo escribía y la terapia de grupo de los comentarios. Si es que, hasta los libros se comentaban... 

Y ahora ya no escribe casi nadie.

Leer se que estas cosas que escribo se leen. Lo sé porque siempre recibo sms, mails, llamadas para comentar esto o lo otro... A veces de propio, otras, así, de pasada... "ah, por cierto, lo que leí el otro día me pareció....". No sé. No sé que cuesta compartir esas opiniones.

Anónimos, desconocidos detrás de seudónimos familiares.... algún(a) valiente que firma con su nombre... Ya ni eso. 

Y no sé qué he hecho mal.

En que momento he empezado a aburrir tanto...

La importancia del feedback... todos de él esclavos...

Por que si, por que aunque uno escribe como pensar en voz alta siempre te gustan ciertos ecos... ciertas resonancias... ciertas sombras... otras luces... 

No quiero ser presuntuosa. Pero no lo entiendo.

¿Necesitas vacaciones? ¿Quizás yo necesito vacaciones?.... Si, puede que si...

Ves, ya otra vez, preguntando al vacío. ¿Responde un eco?

Por lo menos el cielo responde.. con forma de truenos... pero responde...

Responde el cielo...
... el cielo responde... 
 
Si, lo sé... yo elegí bailar desnuda... a la vista de todos...

... pero era mas divertido hacerlo en compañía...
... o al menos, no sentías que te cansabas...



11 comentarios:

el piano huérfano dijo...

Julieta, Julieta , eso no puede ser verdad, esas palabras no vienen de ti no suenan a ti.
nunca aburres, siempre nos haces reflexionar, y es que no llegas tanto y es que disbubrimos contigo tantas cosas nuevas.
hemos hecho mucho camino, y hemos aprendido tanto de ti.
todos tus post me encantan memos uno - el ultimo, de donde te ha venido a la cabeza que aburres.
Sigue escribieno, aun que egoistamente sea por mi .........
por cierto que hace tiemo que te escribo mis comentario y veo otros que te escriben.
me pregunto: quizas esperas un comentario de alguien en especial,pero eso mp justifica dejar de escribir, tus post tus palabras, para mi tienen sentido y mucho y es tan bello compartir y aprender de tus experiencias-
¿que desamor escondes ahora?

Anónimo dijo...

Hola Piano... Gracias por tus palabras... pero quiero contarte una cosa: Ese comentario que espero "de alguien especial", es el de mis amigas, el de mis amigos, el de la gente que se quedó parada detrás del cristal...

No hay desamor, en absoluto.

De hecho, no me da vergüenza reconocer que ESTOY MAS CERCA DEL AMOR QUE NUNCA...

Anónimo dijo...

Pues la verdad, tienes razón en que deberíamos comentar más tus posts, porque es muy cómodo leerte cada día (como en mi caso), pensar 'cómo me ha gustado (o no) lo que ha escrito' y quedarse tan campantes...
Y hablo por mí sobre todo eh?, que te sigo desde casi el principio y me he vuelto una super-comodona.
Te pido discuplas. Realmente te mereces más atención. A mí me encantas!!!
Un besote,
Manoli

el piano huérfano dijo...

bueno, pero yo te leo, yo te comento, y me encata leerte y a veces uno se queda sin palabras, pero eso no signifca que no te lee, y te leen y cada dia paso por tu blog, por ellos y por nosotros y por mi, no debes de dejar de escribir

Ingrid Dietrich dijo...

Mi querida Tot tengo que hacerte una pregunta ¿Para quién y por qué escribes? Yo creo que lo haces en un ejercicio íntimo y personal en el que invitas a tus lectores a compartir tus emociones, algunos amigos, otros blogamigos otros anónimos de paso. Y pasa como en la vida, conoces mucha gente pero a la hora de la verdad contigo se quedan cuatro y hablo generosamente. Si quieres "feedback" tendrás que escribir para los que te leen, alejándote de ti misma y dándole a tu público lo que te pida, en un acto de generosidad que todos los que tenemos un blog rara vez prodigamos, porque es nuestro mundo el que construimos, no el que os demás quieren que construyamos que nunca será a gusto de todos. Y en esta sociedad pragmática, egoista y comercial interesan a más gente los contenidos de Telecinco, por ponerte un ejemplo, en su simplicidad y procacidad que los de la Dos, que somos pocos los que vemos al león a las tres de la tarde... Pero tú eliges, porque en esto la calidad casi siempre está reñida con la cantidad...
Tendrás siempre tu feedback de los que apreciamos tu Arte, para los demás tendrás que hacer un Arte multitudinario, sencillo y poco profundo.

Shidermo dijo...

Supongo que hay miles de razones para no escribir unas letras tras leer tus post... que te ha dejado sin palabras, que son unas reflexiones personales que no admiten dudas, que solo hay tiempo para recibir y menos para dar, que uno no está inspirado... en fin, cientos de motivos. Pero comprendo y comparto esa sensación de estar escribiendo para nada, especialmente cuando te encuentras bien y no escribes para desahogar tu alma. Cuando estás bien escribes para crear, para compartir, para estimular(te) y entonces te haces un poco dueño de los demás porque si no hay feedback la cosa pierde el sentido.

Yo me alegro de que te encuentres así, bien, sin necesidad. Una gran escritora, Sasi Alami, dice que los escritores no respiran por la herida, que cuando lo hacen sus escritos pierden calidad. Ahora que tu has dejado atrás tus heridas seguramente vendrán los mejores relatos, la Tot más creativa y como yo no quiero perdérmela me comprometo a "feedbackear" (cada día tengo más deje de ministra) todo lo que pueda y espero la ayuda de los demás, mantener tu blog vivo es sentirnos algo más vivos nosotros mismos. Te invito a que no dejes de alimentarnos y a que utilices este momento de serenidad para escribir aun más.

Anónimo dijo...

Hola Julieta
Nos has hecho reacionar a todos rapidamente, en cuanto hemos sentido la minima posibilidad de que dejes de escribir, creo que nos hemos asustado y sorprendido, yo en mi caso, que sabes, no me gusta escribir me he lanzado sin pensarlo...Será el miedo a perder algo que valoro mucho. pero por otro lado que triste que no reaccionemos hasta que no vemos el peligro o que quizas podamos perder algo que tenemos.
Por la parte que me toca, siento haberte hecho sentir que aburres, nada más lejos de la realidad, pero es cierto, es muy comodo leerte, disfrutar haciendolo, y no compartirlo contigo.
Muchos besos Julieta

Cristina dijo...

Hola Julieta, estoy encantada de presentarme por primera vez, no podía desaprovechar este momento que me has puesto en bandeja. Ya hace meses que te conozco y te sigo (forofilla, forofilla), pero no me había atrevido a escribirte ningún “sentir” porque me veía como una espía en una fiesta ajena.
¡Pero, ay nenica!, este último post pesimista y nada realista, sirve de revulsivo para convertir a cualquiera en lo suficientemente osado. Así que, me invites o no a tu fiesta, me veo en la obligación de salir de la oscuridad, dar la cara y confesarte que, desde que te descubrí, cada día te busco, te leo, te disfruto, te reflexiono y luego me silencio, quedándome conmigo el eco de tu frescura, de tu talento, de tu hermosa cosmovisión y de tu arte. Y es que eso es lo que tú das, arte, y tú que sabes bien sobre ello, reconocerás que, la mayoría de las veces, el arte es unidireccional, un regalo para el disfrute egoísta del que está del otro lado. Es más, a veces una sobredosis de belleza como las que tú regalas puede producir bloqueos, embelesamiento y enajenación, como ocurre en el síndrome de Stendhal.
No te sientas mal por el decremento de bidireccionalidad, pero si necesitabas un estimulo que energetice tu seguridad, que sepas que hay ojos que te siguen dentro y fuera del cristal y que, visibles o no, tus escritos suscitan muchas respuestas, preguntas, sensaciones, pensamientos, emociones e incluso acciones.
En todo caso, ¿para qué nos sirven los refuerzos de aquello que ya es un refuerzo en sí mismo? ¿o acaso no es recompensa poder expresarnos sin más?, con o sin espectadores (que sabes que los tienes), con o sin aplausos, con o sin réplicas. Sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar, eso ya le confiere a esto suficiente sentido, ¿o no?

Tot dijo...

Y resulta que estabáis aquí...

Y me abruman vuestras palabras...

Y me encantaría hacer "esa" fiesta y conoceros...

Yo no quiero que alguien escriba si no quiere hacerlo... Tan solo reflexionaba en voz alta de algo que me venía acechando hace un tiempo...

No hablaba de algo que nunca se hubiera dado.. Hablaba de sentires, de sentir que habíamos perdido algo... Espontaneidad, diálogo...

Es evidente que escribo para mi.. Escribo desde las tripas y tener el blog en ocasiones me ha ayudado a estructurar lo vivido con un peculiar sentido del humor, todo con tal de reflejarlo aquí..

¿Sabéis que me ha pasado? Yo creo que tiene que ver con el hecho de que muuuuchas personas se han acomodado al hecho de leer aquí... y ya no cuentan nada, ya no escriben, ya no llaman... "no si es que sé esto y lo otro por el blog"... Vale, ¿y por qué me privas de saber de ti? Cosas de esas..

De verdad que quiero dar unas sincerísimas gracias. A todos y cada uno... Al ímpetu de Piano, la incondicionalidad de Manoli... la sinceridad apasionada de Pantera, lo certero de Shidermo (pues si, yo solo quiero compartir y sentir que llega a algún sitio....) el valor de Begoña, y sobre todo, la sinceridad y rotundidad de Cristina, que me ha abrumado profundamente.

De verdad, que cada uno haga lo que sienta, que esto se trata de esto. Yo no quiero respuestas a pataletas, como dice Cristina, es cierto que esto es un refuerzo en sí mismo... tan solo que casi me olvido de ello..

Tanta recuerdoteca y casi me dejo no sé donde los recuerdos mas importantes.

Gracias,
Julieta

Anónimo dijo...

en mi caso,sólo tengo acceso a internet desde el trabajo.y no sé por qué extraña razón hay webs a las que no puedo acceder.una de ellas es la tuya.así que voy a google y busco"espiral sin nombre".así consigo leerte,pero no veo ni imágenes ni puedo responder.pero te sigo con deleite.felicidades.

El pasajero dijo...

Escribir pensamientos es interesante aunque no sepas si te leen, pero cuando crees que escribes solo, que hablas solo, sientes también que puedes despegarte del suelo y comenzar a volar sin rumbo.