jueves, junio 26, 2008

METAFÍSICA DE LOS BRINDIS




Dicen que cuando brindas con alguien, si quieres que se cumpla aquello que pides, que deseas, debes mirar a los ojos a la persona con la que estás brindando (hablo de los brindis de a dos, por supuesto...) mientras dura el trago...


A mi, a veces, me cuesta mucho...

Hay determinadas miradas, determinados ojos que me hacen imposible no estremecerme... así que si tengo que mirar a la vez que bebo, corro un serio riesgo de atragantarme. Será que me falta práctica. Será que he hecho mucho el tonto y he brindando mucho pero de mentirijillas...


Creo que tiene que ver con el que tengo enfrente... pero puede ser que también tenga que ver con aquello por lo que se brinda.

Hay brindis que dan vértigo... dan vértigo por que son como autorizaciones subliminables para que los sueños se hagan realidad. Y eso, eso de que un sueño se haga realidad da siempre algo de vértigo...


Pero también hay brindis disonantes... brindis que dicen con palabras lo que el cuerpo niega. O al revés. Hay brindis antes de tiempo, y otros, fuera de juego... o que te dejan fuera de juego..


Hay brindis memorables, y algunos un poco más tristes. Brindis en y con los que te mueres de risa, y en otros que hacen dificil encajar los labios en la copa por lo honesto de la sonrisa que enmarcan..
Hay gente muy sosa que piensa que no tiene razones para brindar, o que solo puede hacerlo si siente que tiene algo digno de celebrar. Craso error. Las razones para brindar no llegan, hay que ir a por ellas. Se puede ir incluso más allá del "por nosotros" del "por ti" o del "por que se cumpla....".

Se pueden brindar por las sonrisas, por los colores... por el azul, por el violeta y hasta por el blanco. Se puede brindar por el que está en la mesa de al lado, o por la camarera que interrumpe un beso. Se puede brindar por la impuntualidad, pero también por la puntualidad.

Por el destino que nos hacemos, por el viaje que te vas a hacer...
Por cosas de esas...

Así que, si eres de esos "sosos" que siente que no tiene razones para brindar, busca por tu ombligo, que hay millones de razones...
¿Por qué brindas tu?

4 comentarios:

Tot dijo...

Cuadro de Leonora Carrington.

Interesante pintora surrealista. También escritora.

el piano huérfano dijo...

brindo por mis amigos, brindo por ti, brindo por nacer de nuevo..
brindo por descubrir que todo el pasado que yo pensé que era tan negativo, brindo por descurbir el positivo.
Brindo que nos cumplen los deseos del alma

Anónimo dijo...

Brindo por seguir equivocandome y por seguir descubriendo.
Brindo por seguir olvidando y recordando.
Brindo por lo que me obliga a tirar para adelante y por lo que me invita a quedarme.
Brindo solo, con amigos y siempre con mis enemigos.
Y brindare tanto si te vas como si decides quedarte.

Tenshi dijo...

Brindo por tí,
brindo por nosotros,
brindo por mí,
por el "sí", por el "no",
por el "no me abstengo",
por ser lo deseado de tu deseo,
lo preferente en tu egoísmo,
por ser tu motivo inconfesable,
tu motivo de consulta.
Brindo por brindar,
no por el PORQUÉ,
BRINDO por el CONTIGO.