martes, junio 10, 2008

EVIDENCIA...



Leyendo anoche (no podía dormir....) a Banana Yoshimoto encuentro el siguiente párrafo:

Quiero ser feliz. Me cautiva más un puñado de oro en polvo que el esfuerzo de seguir excavando en el río durante largo tiempo. Y pienso que estaría bien que las personas a las que amo fueran más felices de lo que son ahora. Yo ya no podré estar aquí. Voy hacía delante a cada instante. No hay más remedio, es el flujo del tiempo que no puede detenerse. Seguiré. 
Termina una caravana y empieza otra. Habrá personas a quienes encontraré de nuevo. También habrá otras a quienes no veré jamás. Las que se van sin que yo lo sepa, las que simplemente se cruzan conmigo. 

Siento que soy cada vez mas pura, intercambiando saludos con los demás. Debo vivir mirando cómo fluye el río.
Banana Yoshimoto.  Moonlight Shadow relato corto que acompaña la novela Kitchen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

..me pierdo..

Anónimo dijo...

..me pierdo..

Anónimo dijo...

..me pierdo..

Tot dijo...

¿Te pierdes? ¿En qué te pierdes? ¿Dónde te pierdes?

¿Puedo ayudarte, quizás, a encontrarte?

Shidermo dijo...

Yo también me pierdo, a cada instante, con cada paso, porque en cada segundo la perdida y el encuentro de uno mismo y los demaás se funden en una danza sagrada, la danza del presente. Y si no bailamos entonces si que nos perdemos, nos perdemos lo que se pierde sin haberlo si quiera saboreado y eso si que es una perdida porque lo que se pierde ya no está y lo que está se perderá. Lo importante es encontrarlo de nuevo, a cada paso, en cada instante.

Como los instantes en esta espiral, tanto la que no tiene nombre como la que si lo tiene, que se pierden pero de alguna manera siempre encuentras que los llevas dentro.