miércoles, junio 04, 2008

BENDITA PRIMAVERA




A veces pasa.

A veces pasa que parece que no pasa nada y en cambio, no dejan de estar pasando cosas...

A veces caigo en el error de quedarme mas rato de lo estrictamente necesario mirando con cierta nostalgia (mi vena meláncolica, que le vamos a hacer....) lo que el agua arrastra mar adentro.. y - tonta de mi- tardo un poco en fijarme en el nuevo regalo que a mis pies, parece esperar un mejor recibimiento... Porque de veras que eso no es un tópico. Porque de veras que cuando algo se va siempre llega algo nuevo... y la mayoría de las veces, si sabemos verlo, mejor.


Y es que hace poco he aprendido que en el desamor los silencios dicen mas que las palabras. Y que en el amor, los besos dicen más, todavía más, que las palabras mas bonitas.... He aprendido que en la amistad los brindis y las compañías oportunas dicen mas que las palabras.... He aprendido que las palabras habladas se las lleva el viento, asi que por eso sigo escribiendo aquí. He aprendido que las personas no siempre son lo que parecen... en la mejor, y en la peor dirección. He aprendido que hay personas que no viven la vida, que la piensan, y he decidido que eso no lo quiero para mi. He aprendido que hay personas, guerreros pacíficos, a los que el día a día les supone una tremenda batalla que terminan superando siempre. Son mis héroes y heroínas. He aprendido que querer es poder. He aprendido que, si nos la trabajamos, la magia existe.

Y he recordado, por tanto, que la magia existe.
Y tanto buscar poesía... la estoy encontrando... Y es que, aunque parece que no pasa nada (y por eso ultimamente escribo menos...) están pasando muchas cosas.... Si no, que alguien me explique eso de que el viernes, hablando en una cena con un amigo y compañero, al hablar de caminos vitales hacía el éxito personal, encontrara una estrella en el suelo. Que después de hablar de la búsqueda de un Rey viajara, al día siguiente, con un auténtico Rey en un tren (aunque este tiene Reina y es Rey de un País.. y ejem, no fuera mi tipo ni de mi edad... .), y que alguien, que alguien me explique esa gran suerte que he tenido de, hace muy poquito, encontrarme un Ángel, un Ángel Azul que andaba entre nosotros. Tuve la suerte de que alguien le rompiera un ala (tranquilos, que tiene cura...) y que por eso, precisamente por eso, este Ángel con trazas de El Principito pisara este suelo por del que siempre me estoy yendo, pero al que siempre estoy volviendo...

Bendita Primavera....

Y lo dicho... dejemos de mirar lo que la vida - el mar- se nos lleva... Con cada ola nos está trayendo lo que ni siquiera nos atrevimos a soñar.... Por eso, os invito a pasear por la orilla... también hay algo para vosotros...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendita tu!

Anónimo dijo...

me encanta andar con el agua en las rodillas

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, gracias

Ingrid Dietrich dijo...

Preciosa reflexión... Hay algo que se me escapa y es que algun@s lector@s tuyos, siendo educaísimos se muestran como anónimos. Los demás nos escondemos tras un pseudónimo, pero al fin y al cabo al menos denota un mínimo ápice de quienes somos... Pero esos anónimos, es la misma persona?, es una persona diferente?... Por qué se esconde hasta el punto de ni siquiera identificarse con unas letras al azar, un color ó un género? Yo respeto las opciones de cada uno de hacer lo que le plazca, pero no entiendo que las palabras bienintencionadas vengan de un ente velado...

Anónimo dijo...

Gracias por tu reflexión, Pantera... Pero no creo que te respondan... he planteado la misma pregunta desde los inicios de este blog pero... no hay respuesta..
¿un juego?¿contagio?¿escondite?... je ne sais pas... mais, merci, mon amie...

Tot dijo...

(firmado como anónimo en "honor" a estas personas... nunca mejor dicho.... por lo de la máscara, digo...)