domingo, junio 08, 2008

DE ENCUENTROS VARIOS....


Nely es una de esas personas que te observa desde el silencio con esa mirada taladradora azul. Te sonríe (aunque tu no tengas ni idea de lo que piensa, a pesar de que algo te dice que no es malo....) y te deja pensando... Siempre tiene una palabra amable y sobretodo tiene el don de recordarte que siempre está ahí. Pero siempre.
Nada con delfines, y tiene un marido y una hijica a los que quiero se parezcan mi futuro marido y mi futura hija, ya que yo sigo convencida de que algún día llegarán... Y sé, que aunque echa de menos algunas cosas de su pasado (hablo de un apartamento en la zona vieja de la ciudad, por ejemplo.....) está en su presente mejor que nunca. De hecho, su actitud ante la vida de fluidez, de "lo que venga estará bien" etc... que se ha acentúado de un tiempo a esta parte, es ejemplar...

Entre todas las cosas que tiene, que son muchas y que me a mi me hacen sentirme muy orgullosa, está su capacidad para hacerme reir (y sonreir) siempre. Aunque hablemos de cosas serias. Al final te mira sonriendo con esa cara de niña buena-mala, que no puede si no contagiarme.


Pero la de hoy ha sido muy fuerte. A ver como la supera, que yo aún me estoy riendo!


En realidad Nely y yo nunca nos hemos encontrado por la calle, así, de casualidad. Llevamos vidas bastante diferentes y eso no facilita las cosas. Mi radio de movimiento es de unos quinientos kilómetros cada semana (y no de diez como concluían esta semana en un estudio....) contando desde Madrid a la orilla del Mediterráneo. A eso hay que añadir que que no tengo una pauta fija de acción.

En realidad Nely me llama muchas veces pero yo nunca puedo (debido al movimiento del párrafo anterior) responder al teléfono... por lo que está acostumbrada al contestador...
Pero hoy los astros estaban lo suficientemente alineados como para que yo le pudiera responder.... ¿Te pillo en buen momento?- Si, aquí estoy, que me he encontrado con unos amigos... Estoy en el parque... - Silencio por su parte - ¿Estás en el parque o qué? - Jajaja, si - (y entonces, la veo...) - Nely, ¿no llevarás una camisa blanca? (y el gesto suyo no tiene desperdicio: Se detiene, se mira de arriba abajo, y como me atribuye esos poderes mágicos piensa que lo estoy adivinando....) - Te estoy viendo.....

Para los que no conozcan esta ciudad les diré que somos setecientos mil habitantes. Que nuestras casas distan varios kilómetros. Y que el parque es un espacio de 3 kilómetros cuadrados sin contar con "los pinos" o "el canal"...
Es decir, que el que una persona que te llama para ver qué tal estás, haciéndote más allí que aquí, te llame desde tu espalda, es algo que tiene mucho, pero que mucho, mérito....


Después de las risas por la surrealista situación, y como suele ser habitual en mí, me he quedado pensando... ¿Casualidad? Evidente claro... ¿
Sincronicidad? Pues de libro... Y me siento entonces optimista ante esa fuerza, esa ilusión, que en ocasiones provoca que pensemos en alguien y le veamos.... o que alguien nos recuerde a alguien e inmediatamente después, nos lo encontremos. Son fenónemos que no tienen explicación, que no guardan lógica alguna. Son de esas cosas (y tengo varias en mi vida....) que pasan porque tienen que pasar. Son encuentros inevitables que - he descubierto a posteriori- vienen cargados de lecciones, de inevitables lecciones.... ya que son inevitables de principio a fin...
El encuentro con Nely podía quedar en eso, en una anécdota.... pero sonrío porque me reconforta. Y lo que me reconforta no es solo encontrarme con ella, una gran amiga, si no porque me recuerda que formo parte de algo. Que la vida es una de esas jugadas dominó, donde un segundo condiciona el siguiente, y éste, el siguiente.... y así, un domingo que podría haber sido uno más, se ha convertido en un domingo mágico, sin duda, precendente de una semana que "intuyo", va a ser también, grande... y mágica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan tus homenajes.
Espero que las personas a las que se los haces sean conscientes del regalo que les haces.

Anónimo dijo...

un bonito regalo para una amiga que lo merece, es cierto que esos encuentros son magicos, tambien es un regalo encontrarte...