domingo, junio 15, 2008

PARQUES...


¿Os acordáis de aquel mirador para ciegos que me encontré en un parque en Japón?

Pues es que ahora, en otro tiempo, en otro lugar, en otro parque... lo recordaba.

...Lo recordaba por la importancia que le doy al ver, y aunque hay veces que uno escucha con los ojos y observa por los sonidos, hoy, en un leve paseo de domingo por la tarde, he recordado lo importante que es no olvidar las cosas importantes...

Una familia sentada en una terraza, hablando nunca sabremos qué... Una pareja sentada en un banco. Ella llora, llora desconsolada. Mientras llora (ella) le agarra (a él) fuerte de la rodilla, agarrándose para no caerse del disgusto... y a pesar del llanto (de ella) me siento confortada porque se que a ella la reconfortan. Una mujer da de comer a los gatos del jardín botánico. Una pareja que se besa, se acaricia, ardiente, sin importar más (como si algo importase más que los besos....) en un banco. Un chico apoya su bicicleta en otro banco y empieza a tocar la flauta travesera. Sublime. Una niña aprende a ir en bicicleta. Se cae pero no llora, y eso me gusta. Se levanta y sigue. Lo mismo hace el chaval que patina con sus amigos, que se ríe y de él también se ríen. Las rosas de la rosaleda están preciosas. Un escultor trabaja el mármol con el cincel... está haciendo un busto. Tiene apoyada en el banco la fotografía con el retrato que inmortaliza. A mi me parece magia. Unos que pasan a mi lado hablan y capto la palabra compenetrarse..Me suena bien. Otros hablan de las vacaciones. Julieta pasea con su perra, formando parte de todo y de nada al mismo tiempo. Un grupo de gente baila. Otros hacen malabares. La fuente de Neptuno está llena de espuma, y eso me hace sonreir. Tu perra juega con otra perra, bebé, en el primer día que sale a la calle. Te resulta emotivo ser partícipe del nacimiento social de un animalico.  Cuando te vas, una pareja llega. Te sonríes cuando te das cuenta de su emoción, de su ilusión. Percibes que es una de sus primera citas porque no saben donde besarse... ¿en la mejilla?¿en los labios? Puede el decoro y se besan en la mejilla. Unas chicas que visten sus mejores galas juegan a ser modelos posando en el puente de entrada. ..

Todo eso, y mucho más, cabe en un parque un domingo por la tarde...

Solo le faltan Monos y Nenúfares.... 
...Así si que sería un lugar perfecto...

... pero con lo que tengo, con lo que tenemos, me doy mas que conformada... 
... Puedo verlo... Tu también. Solo hay que acordarse de abrir los ojos. Y el corazón. 

No hay comentarios.: