miércoles, julio 02, 2008

ÉL


En una de las cartas de Friedrich Nietzsche a su idolotrada (y fascinante) Lou Andreas Salomé, él le preguntó, desde las tripas... "¿De que estrella hemos tenido que caer para venir a encontrarnos aquí?"..
Esa pregunta se me pasó por la cabeza fugazmente hace más de un año....
y ha vuelto con mas fuerza hace unas semanas...

Ahora me resuena cada día.


Es un Hombre. En mayúsculas. Y es azul.
La elegancia de un señor y la mirada de un niño curioso.

Tiene trazas de otro tiempo, aunque se ha adaptado muy bien a este que nos toca vivir.


Cuando se ríe con ganas cierra los ojos.
Y eso me encanta.

Me encanta porque cuando ríe puedo mirarle sin sonrojarme.

Cuando cierra los ojos me recupero.

Cuando los tiene abiertos me pierdo.

Es etéreo.
Y de repente es extremada.mente físico...
Y me agarra para que no me caiga.

Tiene el poder de des.pistarme...

... y es que me ha enseñado qué seguía la pista equivocada...

Tiene el poder de des.centrarme
...
...y es que me ha enseñado que el centro de uno a veces está fuera...de una...


Hoy cumple 33.

Tres veces once.


Es mi profesor. Y mi maestro. Y Mi amigo.
Mi secreto. Mi cura.


Alguien con quien reírse.
Alguien con quien hablar.... .... y -como dice él - no hablar.

Es su cumpleaños y él es mi regalo.


Con él cerca no hace falta brújula.

Él es el Norte.
(Y eso del Norte no lo digo solo yo. ....Os lo aseguro....)

Quizás algún día os lo pueda explicar.

Felicidades...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo es que ante cosas como esta me quedo sin palabras.

Y no soy Él;
si lo fuera, creo, no te dejaría ir.

No alcanzo imaginar el placer de leer notas como esta en la nevera; en la mesilla; en la almohada; en el plato debajo de la servilleta. No dudo que tu lo harías. Con tu particular visión del romanticismo harías de cada un día regalo.

HAces Magia, Querida.

Ingrid Dietrich dijo...

Aquella cena que nos contaste ya prometía..;-) Envidio el estado de fascinación en el que estás sumergida, suena a enamoramiento en estado puro... Ayyyy!!! Ojalá que esa fascinación sea infinito y cada día os descubrais más mágicos...Y que perdure... A vivirlo!!!

Anónimo dijo...

Mis dobles felicidades para "él":
- Por su cumpleaños.
- Por conquistarte. No es fácil.