jueves, junio 19, 2008

DÍAS COMO HOY...



Hay días y días.... Días que pasan pesados y días que pasan ligeros llenos de regalos. Días llenos de nubes y días con eternas primaveras. Días donde las cosas se ponen en su sitio y días que son la antesala de días más importantes que no por eso son menos importantes. Días en los que parece que todo es posible. Días en los que es mejor quedarse en casa. Hay muchos días y de muchos tonos y muchos colores. Hay días para todos. Días para elegir antes que otros. Días llenos de impredecibles y otros planeados en todos sus minutos.

Lo curioso es recordar hasta que punto esos días no son antes que nosotros, si no que son días que son curiosas proyecciones de nuestro día interior.

Pero bueno, ahí lo dejo para que pensemos.... Yo hoy quiero hablar de hoy.

Recordaba anoche en una de esas citas tremendamente hermosas aquella carta que daté con un "Medellín, Hoy". Y curiosamente me pierdo en un libro en el que se repite incesante la necesidad del hoy. Si, de hoy. No hace falta caer en un Carpe Diem excesivo o exagerado. De lo que se trata es de hoy.

Y hoy es un día lleno de movimiento... y aunque para mí hoy es un día de cuarenta y ocho horas donde me hago amiga de los tejados de Madrid, de un cielo azul lleno de pájaros, y de algún que otro secreto, hoy es un día donde pasan cosas.
Hoy es el cumpleaños de Sascha, que aunque creo que debe pensar que me olvido de él (como hacerlo, eso es imposible... hay personas que viven en un tipo de memoria que no se borra...) lo tengo muy presente, y aunque parece que estamos más lejos que nunca en realidad estamos más cerca de siempre... Hoy es un día diferente, donde hay tanto movimiento que hasta las uñas me crecen más deprisa. Hoy es el día que Raquel averigua que esa cosita que crece en su interior es una niñita que sin duda le hará pasar momentos geniales. Compartir su alegría por el milagro de hacer algo como una vida me hace sentir más viva... ya que aunque he vivido varios embarazos "amigos" nunca el de una persona que me acompaña por esta aventura del crecer desde los diez años... Hoy es el día donde un atleta me regala una lámina de Mucha (del que desconoce mi afición....) diciéndome que le parezco una modelo del genial pintor. Hoy es el día donde las piezas encajan de una manera tan original que componen un paisaje totalmente diferente. Hoy es un día lleno de cosas de las que no me entero pero que como Efecto Mariposa no tardarán en tener un efecto sobre nuestras cabezas....

Hoy es hoy y acaba dentro de un rato.
Hoy es un tiempo caduco que se resetea cada noche a las 00.00 horas.
Pero hoy es, de nuevo, un día, de esos, que necesariamente, nos susurra, leve, que ya nunca seremos los que éramos hasta hoy.

Algunos, incluso, con un añico más.

Felicidades, Sascha.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

..estupenda almohada..
.donde descansar este bonito día..
..dúlcemente, normalmente, suave-día-arropador..
..amiga..
..gracias.

Sascha.

el piano huérfano dijo...

en un dia como hoy me llega la tristeza, quizás por el libro de carta de una desconocida de zwieng que la estoy leyendo y me hace sentir cosas, aflojar y dejar de controlar sin querer...y es bueno, si, creeme a veces tambien nos hace falta eso dejarnos llevar a donde queremos ir sin mas
en un dia como hoy me doy permiso

Tot dijo...

Gracias a ti, Sascha..

Huérfano Piano.. Es muy bueno eso de permitirnos "días" introspectivos, días de dejarnos llevar, días... Simplemente no hay que olvidar que no debemos caer en demasiados días donde permitirnos estar tristes.. se convierten en un pozo oscuro que termina por comernos. Un Tragantúa moderno emocional.

Shidermo dijo...

Hay veces que me asusto de las cosas ¿será la luna llena la que nos trae a todos al presente? ¿a este día?
La verdad es que llega un momento con determinadas personas que las casualidades no me sorprenden, pero siguen impresionandome. Hoy, en este día, ya sabes, te siento a la vez que te echo de menos.