miércoles, noviembre 08, 2006

A TIEMPO...


A veces nos equivocamos... y en realidad, conviene que así sea. Se nos bajan los humos, el orgullo tiembla y nuestra postura es menos erguida... y alguna vez ha de ser así..
Yo me estaba equivocando... de lleno, hasta que de pronto aprendí a mirar en la dirección correcta. Estaba tan, pero tan, ensimismada en lo que estaba perdiendo, que casi me pierdo lo mejor de mi vida: todo lo que he estado ganando durante estos últimos años... Estaba mirando, si, hacía el lado equivocado... como si la vida transcurriera solamente por uno de mis hombros... cuando en realidad tengo un cuerpo que me permite una movilidad de trescientos sesenta grados... y en tres dimensiones...

Estaba ensimismada con esas personas que pasan por tu vida, en las que te vuelcas, pero a las que un día pareces no servirles ya más... y pensaba en esos amigos que he perdido, o que suena mejor decirlo, se han quedado en el camino... me refiero a esas personas que adoras, pero que te abandonan porque no cumpliste sus expectativas... esas para las que pasaste de ser maravillosamente perfecta, a ser horripilantemente imperfecta... a esas con las que llevas ritmos de evolución vital tan, tan diferente, que te vuelves casi imcompatible... o incluso en aquellas que no pueden ni consigo mismos y dejan de mirarte a los ojos... cerrándose así toda puerta posible a la humana certeza de la esperanza...

Efectivamente, estaba ensimismada en esas personas cuando de repente me di cuenta de lo injusta que estaba siendo con otra mucha gente... con esa gente que habita el hombro contrario... el de la luz, el de la sinceridad... y casi me pierdo sin agradecer lo suficiente la incondicionalidad de esa amiga que me recibe como una hermana en su casa en Madrid... y su pareja, por supuesto, que me acoge con los brazos abiertos... Casi me marcho sin ser realmente consciente de que lo que siento por mis compañeras de claustro es mutuo... que esa alegría que me lleva por las mañanas a la escuela es bien recibida, valorada y compartida... y que esta tristeza por la inminente marcha es, también, compartida y silenciada... todo a la vez... Casi me olvido del respeto que tantas otras personas me tienen, de los que me ofrecen lo que no tienen, y lo que tienen y no comparten... de la también incondicionalidad de ese amigo que cada día es puntual con sus ese eme eses, animándome en todos estos días de locura profesional... que se alegra por mis sueños, esos que se andan cumpliendo, cuando los suyos no terminan de llegar...

Y que decir de la omnipresencia de Undo... que estando allá, está más acá que cualquier otra persona... con quien tengo la suerte de hablar cada día, y por quien espero Diciembre con una ilusión que no conocía...

Que decir de las personas que siguen estas palabras... usuarios anónimos o no... pero que viven mi evolución con una fidelidad abrumadora...

Gracias, entonces, a todos, por recordarme que la vida se dibuja en esferas redondas tridimensionales....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti Tot por entrar en nuestras vidas.
La sala de profesores, (especie de confesionario y sala de catarsis), no será lo mismo sin tí.
Me ha aliviado ver que realmente todavía quedaba vida en tu casillero. Aprovecharemos este mes para seguir charlando y sobre todo riendo.
En el fondo no es una despedida, es un continuar por caminos distintos, pero con la sensación de haber ganado mucho en el encuentro, y con la seguridad de que por mi parte, cuidaré esta amistad que ha surgido y que siento sincera.
Con este post hoy me has hecho llorar tú a mi...

Anónimo dijo...

Cuanto más alabes a esas personas que te recuerdan lo magnifica que eres y lo mucho que te quieren, más te insisto yo en lo importante que es no alejar de tu lado a aquellos que te hablan sin tapujos, aquellos que te muestran que no están de acuerdo y que señalan una y otra vez lo que no les gusta.

Tot dijo...

Cuando alguien te habla sin tapujos pero te quiere... cuando alguien te muestra su desacuerdo, y te explica la causa, y te da su opinión... constructiva... cuando alguien te dice lo que no le gusta, señalándole lo que le gusta...aprendemos muchísimo, y es mas, mantenemos a esas personas para siempre en "el vagón".
En cambio, cuando alguien para quien eres indiferente te habla sin tapujos, cuando alguien que no te conoce te falta al respeto, o cuando alguien te impone su opinión... no tengo por qué mirar en esa dirección.

Mis mejores maestros, mis mejores amigos, con los que me muestran su desacuerdo... me dicen lo que me ayuda, aunque me duela... Y esos "maestros", y AMIGOS, son los que inspiran este post... aquellos a los que casi dejo de ver por estar mas pendiente del pasado. Ellos son mi presente.

Anónimo dijo...

No siempre es así..

..en ocasiones te leo entre los árboles..
..en otras me subo de puntillas a un muro, y te sigo a saltitos..
..en otras me pillas de lado, y te se de tí de refilón..

..hoy, en que te veo a campo descubierto, hace sol, sopla un poco de viento, y nada se interpone entre mis ojos y tu pensamiento..

..es cuando más te disfruto.

Anónimo dijo...

Da lastima, mi buena amiga,ver como tu triste vida se tiene que alimentar con la admiracion de gente,que por desgracia para ellos, se sienten peor que tu(ciegos que estan los pobres... ) y piensan que eres su "catedra"....Qué pasaria si un dia èstos despertaran de su letargo y vieran que no eres mejor que ellos????
Cual seria el alimento de tu pobreza afectiva?, tu maravilloso combustible existencial?, donde quedarian esos "hermosos" sermones de predicadora barata? quien los escucharia?
Por desgracia para ti amiga mia,tengo una noticia que darte:"no eres el ombligo del mundo"
Despierta y afronta tus carencias, que por lo que dejas entrever,son muchas y entre ellas las afectivas.
Esperemos que "undo" no decida comerse los turrones donde quiera que esté.....
Te voy a contar un secreto.La solución a tu problema es la siguiente:
Empieza por quererte a ti misma, tal vez de esta forma no necesites la admiracion de los demas para poder sentirte importante en la vida.
El sentido de la vida no es mas que ser un mismo, solo de esta forma encontraras el respeto, admiracion y cariño de los que te rodean y el tuyo propio.
No inventes tu vida, simplemente vivela.

Tot dijo...

Si esto te parece todo eso ... ¿ que haces paseándote por aquí? ¿Y por qué he de hacer caso a un anónimo? ¿Eres acaso mi conciencia? ¿Necesitas sentir que tus palabras son Cátedra? Pienso, entonces... que lo mínimo que deberías hacer es firmar semejantes palabras con tu nombre.
Puedes decirme lo que quieras... aunque eso sí, si eres como hay que ser repito que deberías hacerlo sin máscara. Qué facil es ... verdad? (te sorprendería saber que aquí todos nos conocemos, incluso el usuario anónimo que escribe antes que tu no es tan anónimo...) pero no entiendo el sentido de que tengas que despreciar a las personas que leen este blog.
Lo que tengas que decir, ya que pareces hablar con tanto conocimiento de mi persona, dímelo por correo. O por teléfono.

Anónimo dijo...

... Lo siento, Tot.. no puedo quedarme impasible ante esas palabras envenenadas.

- ¿Conoces el concepto de blog? ¿Sabes que son diarios/ cuadernos? ¿Y sabes que esos diarios son personales?...

- ¿Por qué escribes en ese tono si no conoces a Tot? Si la conocieras sabrías que no hay nadie que viva su vida mas consecuentemente. Alguien que no inventa, sino que se deja mecer por lo que la vida trae

- ¿En qué nivel estás para llamarnos "pobres ciegos"?

Anónimo dijo...

Al usuario anónimo le diría... que por la boca muere le pez...
no prediques lo mismo que criticas... en todo caso, todos tenemos la libertad de leer lo que nos gusta y nos emociona... para que pierdes tu tiempo?, disculpa, pero no te entiendo...

No entiendo tampoco el local dicho de los "turrones", pero espero con ansias comerme no solo las palabras de Tot...

Sonríe, que aunque no lo sientas, la vida es bella.