miércoles, noviembre 01, 2006

CERTEZAS


Tan solo dos certezas nos regala nuestra existencia:
- La del Nacer
- La del Morir

O lo que es lo mismo...
- La del Llegar
- La del Marchar

La primera de ellas, se anula a sí misma... desvaneciéndose, robándose importancia... por nuestra falta de alevosía, de memoria... en definitiva, de consciencia. Porque sin consciencia no hay certeza posible.

Con respecto a la segunda, es todo al contrario: Es tal la consciencia, es tanta, tanta.... que en ocasiones llega a convertirse en miedo... y es tal el miedo que tratamos a toda costa de eliminarla, de borrarla de nuestra vida... y a veces, hay quien llega al creer que nunca morirá.
Tal es el peligro.
Tales son los peligros.... de la falta de consciencia... y del exceso de consciencia.

De estas dos únicas certezas (nuestros alfa y omega del existir) nos quedamos sin ninguna... La primera es anulada por sí misma. La segunda por nosotros mismos... y aunque por definición nacer sea muchas veces un accidente... lo mismo que morir... Conviene recordar siempre de dónde venimos, y a dónde vamos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces me inquietas... o tal vez lo que me inquieta es lo que me haces sentir

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que nacer o llegar sea una certeza! es muy distinto a morir. La gran diferencia es que el primero es "un milagro" o una casualidad de eventos, y el segundo es una consecuencia del primero!

Anónimo dijo...

Ademas, como puede haber conciencia o memoria de algo "que es", que estamos aqui quien sabe por qué. Es pedir conciencia de que cada segundo respiramos, vemos, sentimos...el presente es eterno...la eternidad!