miércoles, noviembre 22, 2006

MADRID, SARGENT Y GILDA


Ya casi tengo un pie en Madrid. A veces, aunque no lo parezca, aunque parezca despreocupada o en cualquier caso acelerada, aseguro que pienso en Madrid. En la ciudad en la que un día juré que no viviría jamás, esa que me acelera, esa que por otro lado, te da oportunidades que no aparecen en otros lugares... y en cierto modo, pensar que voy a formar parte, al menos media semana, de esas calles impersonales, que de pronto crees que estás en Buenos Aires, o crees que estás en San Petesburgo, o quizás en un pueblo castellano... formar parte de teatros, de cines que proyectan películas que en otras ciudades ni siquieran llegan en forma de crítica... formar parte de los museos, de las librerias de esos museos,participar de esa antropología subterránea que es el Metro de Madrid... empieza a tincarme cada día un poco más...

Dejo a cambio de cruzar el precioso parque Primo de Rivera por las mañanas mientras Lali Puna me despierta con su Faking the Books... para llegar a "el claustro" y soltar algún piropo a alguna de mis compañeras que son amigas, de desahogarnos en los cambios de clase o lo que sea... Y dejar toda esa parte de mis mañanas (aunque solo sean las mañanas de media semana) me apena un rato... y entonces miro para el frente, levanto la cabeza y continuo el camino...

En todo esto estaba pensando el viernes, allá en Madrid, cuando paseaba por la breve pero digna exposición de Sorolla y Sargent en el Thyssen. Que os diré, claro que me encanta el surrealismo, el hiperrealismo... Me encanta el expresionismo... pero reconozco que la luz de los impresionistas, y en particular la luz mediterránea de Sorolla me reconforta y me calienta... en ese calor de la primera hora de la mañana de los días de verano, cuando puedes pasear por la playa, relajándote y perdiéndote en el sonido el mar.
Y de pronto me reencontré con Sargent. Siempre he sido amante del arte y mi memoria, tan mala para otras cosas, es exacta cuando se trata de autores y sus obras. A pesar de esos apellidos tan norteamericanos nació en Florencia, donde vivió hasta trasladarse a París para continuar estudiando pintura. Por circunstancias de la vida, llegó a España, y a partir de ahí, y por la influencia de Velazquez, su pintura aun se definió mas, para convertirse en un gran retratista de la alta sociedad del momento. Sus retratos de Monet, de Henry James y sus imágenes costumbristas son preciosas.

Madame X, el cuadro que aquí os presento, considero retrata perfectamente el rictus, el "genio" , el pronto, de las "altas burguesas" de la época. Es rotundo y atrevido. Y el vestido de Madame X, ahí donde lo veís, y aunque no se parezca demasiado, fue el vestido en el que se basó Jean Louis para diseñar el sensual traje de Gilda... ese traje en el que los hombres nunca se fijan, ya que tan concentrados están en atender como Gilda se quita el guante.... ese traje en el que las mujeres siempre nos fijamos... pensando en " y como no se le caerá".... y sobretodo, pensando en lo que sería de nosotras si bailásemos así... delante de nuestros amantes...

A ver si va a ser cierto eso de que todas las asociaciones están Madrid... exactamente en el Kilómetro Cero...

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese de tener FAking the Books de despertador es copieteo copieteo y copieteo

Anónimo dijo...

Te espero delante de El Jardín de Las Delicias, en El Prado. Tu dices cuando.

Anónimo dijo...

Ten cuidado no lo pongas por aquí a ver si se va a presentar más gente y os/le van a cortar el rollo.

Tot dijo...

Anónimo...Mmmm ¿Y a quien se supone que debo encontrarme ante el jardín de las delicias?

deniman... copieteo es una cosa y coincidencia es otra. Mejor lo dejamos en la segunda opción.

Eso, hacemos un encuentro blogger en la Sala del Bosco.

Anónimo dijo...

Sigo invadiendo este espacio,no sé si le importa a Tot,supongo que ya lo habría dicho,aunque siendo tan educada..
Voy a tu nueva ciudad en autobús con un libro de casi 600 páginas envuelto en una bolsa de Carrefour,pero hay tantos periódicos...Delante un chico levanta lo que parecen unos apuntes,parece que está estudiando.Intento memorizar las palabras que puedo captar a tanta distancia,pero me cuesta mucho.Voy repitiendo el titular de la nota de prensa hasta que decido apuntarlo en un trozo de periódico."ZF Biolabs desarrolla un nuevo test de teratogenia con embriones de pez cebra".Pez cebra,pez cebra..Aunque no lo haya abierto,me siento feliz al bajar con el libro bajo el brazo.Lo he comenzado.Ayer ya estaba inmerso en el viaje.Por dónde iba?Miro ahora y me doy cuenta de que me he saltado más de lo que yo creía.Qué interesante!Quizás a la vuelta...pensaba ayer. Allí los kioskos parecen espejos ,o museos,no sé muy bienQué bien!Aparece un hombre sin piernas en medio del paseo.Todo fue coger la cámara en medio de la avenida,aprovechando el semáforo en rojo ,en medio de la circulación,y aparecer con sus muletas como saliendo de una alcantarilla,lejos del paso de peatones.No sé,pasan muchas cosas en las ciudades feas.
Hoy oigo Royksopp,se repite una canción.He tocado un botón sin querer.Me encanta la música,verdad Rojo?Quizás el misterio sea alejarse de la orilla al máximo,tanto que el mar está por todas partes,lejos,pero por todas partes.Verdad,Tot?

Faramar dijo...

Sólo dire una cosa... bueno dos: Madrid es una ciudad maravillosa (a pesar de los odios de Deni ;-)

Dos: Onomattopeyico ¿Escribir comentarios tan largos, no te invita a tener tu propio blog? ¿tu propio espacio de expansión? Me llama la atención siempre, que tengas tanto que decir y lo reduzcas a un comentario, (pudiendo crear un blog).

Anónimo dijo...

¿tu no descansas nunca?

Anónimo dijo...

Hola Faramar.Ocurre que no tengo mucho tiempo,pero es posible que dé el paso.Algún día, aquí seré azul.Y ocurre que no he hablado con Tot desde hace mucho tiempo,un total de casi unas tres horas divididas en dos días desde hace más de dos años y medio.Ni llamadas de teléfono,dos o tres escuetos mensajes a lo sumo.Ocurre que esto no es un blog,mientras no se diga lo contrario y que tengo que contar algo aquí.Qué mejor lugar?Es difícil de explicar.

Anónimo dijo...

No es que sea una descreída,pero cada vez que llego aquí,con el paso de los días,comienzo a darme cuenta de que los milagros son posibles.Dan ganas de llamaros a todos y deciros "gracias,os quiero",dan ganas de dormirse,de despertar,al lado de ese lugar que es el momento llamado por el color en el que caben todas las cosas.Me resulta asombroso llegar y creer que os conozco,como si todo correspondiera a una historia que ya ha sido contada,en la que todo tiene su nombre exacto.Tarde o temprano su sentido siempre acaba por revelarse,como si los nombres,al mismo tiempo que alumbrarnos,a veces esperasen a cruzarse con la palabra adecuada,en la hora justa,para darnos tiempo a verlo todo desde un enfoque amplio,como si tuvieran vergüenza a cegarnos en una verdad prematura,como si esa luz original nos invitara a verse a sí misma por medio de nosotros.Claro,esto no es un blog,ni eso un guante.Este baile en esta pista es una guerra ganada,porque tus fichas,las mías,las tuyas y las tuyas son todas las fichas,que se muestran,que esperan en las manos.
No es un blog y creo que he visto un pájaro negro en esa pieza de dominó,posado en ese árbol al que se le puede dar la vuelta para seguir viajando,aunque no nos demos cuenta, porque se nos olvida que volamos al comenzar la partida,mezclando todos los nombres boca abajo.Verdad,Onomattopeyico?

Tot dijo...

Aqui pasa algo raro... Onomattopéyico y Rojo ya se han conocido, y si ambos construyeran un blog (aunque viniendo de ellos nunca será "solo" un blog... ) alucinaríamos.

Yo no sé a quien puedo encontrarme o no delante de El JArdin de las Delicias... pero es alguien que debe conocerme..

En una hora y media cojo un tren a Madrid. Y a partir de ahí todo es posible...

Y si.. tengo algun hueco ¿Que se te ha ocurrido?

Anónimo dijo...

Sé que te debo una explicación,que lo prometido es deuda y que hay unas zapatillas esperando un destino.Pero te aseguro que no conozco a Onomattopéyico,no sé por qué piensas que deberíamos vernos.Es eso lo que me tiene intrigada,cómo podéis habitar este lugar de esta forma sin ni siquiera veros.Te reconozco que pensé que eráis dos personajes de una misma persona,desde luego tiene que ser fascinante leerte a tí sola.Creo que deberías inaugurar un blog,pero un blog blog.Sería la primera en seguirte.Seguro que Madrid,la maravillosa Madrid tiene mucho que ver contigo,es lo que siempre dan las ciudades sin nombre,vengas de donde vengas.
No sé por qué,pero me viene a la memoria ese episodio tan bien atrapado por nuestro peruano favorito en el que ella dice:
"Apaga ya la luz,y dejaté de cuentos".Entonces él nos cuenta:
"Le dije que no me atrevía a apagar la luz y dejarme de cuentos,y ella me respondió apagando por mí y explicándome que mañana me iba a acompañar,sí,bueno,qué pesado eres,pero sólo hasta la estación del tren para que yo luego siguiera mi viaje hasta Barcelona,donde me esperaba la luz de una esperanza.La esposa se quedó dormida en pleno nuestro primer y quizás último viaje a la Costa Azul,qué despilfarro,y mi angustia y mi recién estrenado terror a la oscuridad empezaron a crecer sin explicación alguna.Y sin siquiera un antecedente alguno,por la sencilla razón de que yo nunca antes había sentido miedo por causa de la oscuridad.Ni tampoco por causa de la claridad ni de la lluvia ni del sol ni de la primavera,el invierno,el verano o el otoño.Estaba estrenando ansiedades y terrores y la esposa sencillamente no lo podía creer,y,como tantos con tantos otros inexplicables y muy recientes estrenos,se indignaba al verme así,a menudo indigno,indigno y sin respuestas.Sólo aterrado por algo que nunca antes lo había aterrado a uno.Aterrado en un cine,aterrado al ir a mis clases,aterrado de estar aterrado."

Anónimo dijo...

El noble tiene un lugar a donde ir.Si va el primero,se perderá.Si sigue a otros hallará a su señor.Será favorable hallar amigos en el Sudoeste,menospreciando a los de Nordeste.
Las cosas siguen su curso espontáneo,que broten por sí mismas sin interferir en ellas,ni siquiera para perfeccionarlas,de manera que la eficacia se completa por sí misma.
La acción que es cuadrada y recta no genera perversidad.Para que su virtud alcance la quietud es imprescindible que sea cuadrada.

Anónimo dijo...

Es bonito leer ese comentario desde la puerta del sol.
Llueve.Mucho.

Anónimo dijo...

no sé quién ese señora(o señor)que se ha metido en ese Jardín,pero,desde luego,ha descifrado la ecuación más hermosa. muchas gracias,su anuncio quedará ardiendo eternamente.

Anónimo dijo...

Tú dices cuando y yo veo las portadas de todos los periódicos.

Anónimo dijo...

La fiesta continúa.Es la celebración que no cierra las puertas nunca y,entonces,tampoco se le recuerda comienzo.Desoyendo la propuesta de una que yo conozco,voy a lanzar estos datos a la escena ,también tenemos derecho los de la velocidad a celebrarlo hablando,que bailando es irresistible no hacerlo,por mucho que estemos tan lejos ya de aquella sombra de sombrilla y tengamos los vestidos por los suelos.

Anónimo dijo...

Venga,apaga la música e id a descansar.No quiero volver a oír ni una palabra más,que esto está lleno de señoras y señores x,que quedan pocas señoritas,y no se sabe quién es Quien.Así que dejad a esa señora en paz para siempre y colgar su retrato en la entrada del teatro para recordarla y recordárnoslo.

Anónimo dijo...

Madrid se quemaa,se quema Madriid!!

Anónimo dijo...

Acabaros los canapés.Están buenísimos.Ya sabes:jamón Guijuelo,único en el mundo,undo,undo,undoo.Por su calidad(no os asustéis,hombre),su precinto y su vitola,numerada por la denominación de origen,son la garantía.Vámonos a la porra,a la porra del jamón.Ya sabéis que soy un peligro con el micrófono,pero no hagáis caso,no os asustéis,comprobad de lo que son capaces esas bellotas protegidas por nuestros árboles.

Anónimo dijo...

Yo no aguantaría,si no fuera por estos copas y esta música insoportable.Esto es el infierno!!Quedarán hielos,por lo menos.Siempre pone la música el que má peligro tiene.

Anónimo dijo...

Dejadme a mí,ya veréis.Véis esto?Son los Juanitos,son cojonudos.Se acaban de separar del tío raro ese,o lo que sea,pero no tienen nada que ver con ese cabezón al cuadrado,siguen una línea más pop rock,vamos lo que se entiende por pop rock.Ya no les queda de antes ni la conjunción copulativa.Je,je,je.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba!Una piraña en el bide del baño de señoras!Nada,comparado con el chaparrón que estamos soportando.

Anónimo dijo...

Pues mira que yo siempre he visto al tipo ese más rock.Más rock que pop.Bueno,también depende donde lo mires,en la Fnac creo que está en la sección de abajo del todo,aunque lo clasifican todo tan raro,que yo qué sé..Hay que ver lo que habláis,como se nota que estáis bien servidos,eh?

Anónimo dijo...

Ah,pues no están mal,no me disgustan.Sabes lo que echo en falta ahora?Adivinaló..Aquel paragüero con el que estuvimos toda la noche dándole a la percusión,en la despedida de ..éste,¿cómo se llama?Eso,Thom,aquel compañero inglés que se lió con ésta..Debora,eso,Debora.Cómo nos lo pasamos,eh?Yo creo que ha sido una de las mejores noches de nuestra querida compañía Adidas.Después de ésta,claro,que está durando tanto,aunque a esto no se le puede llamar ni noche ni fiesta.Más bien,circo,el circo mundial,el mejor circo del mundo.Oye,qué fué,al final, de aquel paraguas?Apareció?Vaya historia!eh?

Anónimo dijo...

Oye,que quiero que sepas ,que tenías unos calzoncillos preciosos.Fue un espectáculo cuando se te cayeron los pantalones,de repente,en medio de tanta gente,todos paralizados,como si estuvieran contemplando el más horrible de los jardines botánicos.Tú dices que fué el cinturón,que tantas veces pitó en el detector de metales de la entrada,que,entre los nervios y la ansiedad por temor a que el reloj te ganara esa tarde,acabaste dejándolo en consigna,dentro de esa bolsa con las cremalleras rotas,a cambio de tres numeros.Si por lo menos fuera una llave..
Pero no,querido.Es difícil explicar .Si no puedes tú,protagonista de primera mano...Pero sabes que pasó algo muy raro,que podemos denominar misterio,el mayor de los misterios que yo nunca he conocido.No hay niNguna explicación, medianamente insertable dentro de los límites de la cordura más elemental,para que tus pantalones de explorador descendiesen de esa forma hasta el suelo del museo,y menos ,al mismo tiempo que los míos,éstos sí,con cinturón incluído.No le des más vueltas,al final va a ser cierto que existen genios,que separados,a veces,por miles y miles de días,conforman una cadena de transmisión,que,no por menos visitada,mantienen erguidos al resto de mortales,casi siempre ajenos a lo que se cuece dentro de esos sitios,ocupados como están a diario de construcciones y vehículos,la mayoría de las veces.Podemos considerarnos afortunados,muy afortunados, de lo que vivimos allí,como un par de cobayas al servicio de nuestros señores,tan magnánimos que no nos ocasionaron ni un rasguño,al menos a primera vista ,y aparentemente.¿No te das cuenta que nuestros dos cuerpos,nuestros dos humildes recipientes de carnes y huesos,aunque en contraria proporción,han sentido la fuerza de esa autopista de información que viaja de sangre en sangre,por los tiempos de los tiempos,si no acabamos antes,nosotros mismos,con tanto cemento,con tanta chapa y pintura, con el tiempo que nos espera?¿No te parece digna esa aventura digna del mejor de los guiones?¿Me has contado todo,querido amigo,o guardas algo en la garganta de ese ronco tan agradecido?¿Te das cuenta?Digo ronco donde quiero decir tronco,siempre es así.¿Crees que nos pusieron garrafón?¿Por qué no puedo parar de hacer preguntas?¿Qué le pasa al pensamiento para seguir de esa manera el movimiento de todos esos extraños bichitos llegados de no sé dónde?¿Si yo no tengo la culpa?¿Banboleiro?¿Banboleira?Por dios,dinos algo.¿Habrá decidido Tot abandonarnos?A veces pienso que ya lo sabe,lo nuestro,y que por eso,como ha pasado tanta vergüenza por nosotros,se ha cansado y ha tomado las de Villadiego.¿Se dice así?¿Villadiego?No puedo,¿qué me está pasando? Y,sobre todo,¿por qué tengo esta sensación,tan real,tan palpable,de que cuando hablo ,mis palabras se vuelven a repetir con una pequeña diferencia de tiempo,que hace que retumben los huesos de mi desbordada cabeza?

Anónimo dijo...

No puedo decir lo mismo de tu espeluznante ropa interior.A ver si resulta que después de tantos días,de dar tantas vueltas por el centro de la ciudad,me tropiezo ahora con ese saliente del suelo,de tal forma que hasta la presentadora de telecinco que está presentando esa película se quede sin habla,y tenga que entrar directamente la noticia con el"Amo a Laura".

Anónimo dijo...

Te entiendo,colega de exposición,pero ten en cuenta que hasta el mayor de los espectáculos circenses tiene siempre,en las caravanas de las cercanías un truco bien ensayado,que una vez desvelado,deja al cliente con ganas de tener cara de asombro y no de circunstancias,lo que ocurre cuando se comprende perfectamente lo que le están mostrando en la pista.O es que ¿tampoco entiendes que hacía el guante de aquel señor de buzo azul en lo alto de la sala Bosco?¿Acaso no sabes que los trabajadores que de verdad sudan para conseguir el pan,aquellos que no tienen limitado su campo de acción a una zona comprendida entre el suelo y dos metros más arriba,utilizan las escaleras para llegar a los sitios más recónditos,tanto en busca del aire como de la más oscura tierra,taladrada ya como un queso gruyere,en ciudades como la que nos está uniendo?

Anónimo dijo...

Y..¿sabes qué?.Que me pregunto todavía como he podido tropezar con ese trozo de metal incrustrado en el suelo hace unos minutos,tan alejado de donde yo estoy.Si bien es cierto que el sábado me pateé la inmediaciones,una y otra vez, no llegué a alcanzar en ningún momento la puerta del sol,ni su plaza,ni,mucho menos,su centro.Me lo pregunto y no sé contestarme,puede que la respuesta ya esté cerca,quizás dentro,pero,ya sabes,nosotros proponemos,pero bien sabemos que quien quiera que dispone, siempre lo hace en el momento necesario,estés o no preparado para soportarlo.Siempre,incluso se puede decir que aunque no estés preparado,pues los que disponen te informan de que te prepares,si quieres.Siempre acabas ganando y lo hacen por tí,te des o no por aludido.¿Te has parado a pensar por qué ,por ejemplo,estamos tú y yo comunicándonos de esta forma tan extraña y hace poco,hace muy pocos años,ni se nos habría pasado por la cabeza que esto ni siquiera
pudiese mantenerse en pie?Porque..¿quién nos lo iba a decir?¿Cómo pensar en una comunicación sin sonidos e instantánea?Sin rostros.Hablas cuando quieres y escuchas cuando quieres.Dices algo y se queda ahí para siempre,como un cartel publicitario.Claro que para que puedan ver tu anuncio,para que no se quede enterrado bajo millones y millones de letras ,tienes que agudizar el ingenio,y no ya inventarte,por ejemplo, una botella con sombrero para vender un Jerez,en una guerra en la que sólo sobreviven los más fuertes o los más rápidos,sino que tienes que estar atento todos los días porque esto va tan rápido que ese punto más goloso que antes te quedabas de por vida en la mejor zona de la ciudad,ahora viaja por el aire,por los cables,de hardware en hardware,siendo imposible atraparlo,ni siquiera toparse con él.Ahora ,si quieres que te conozcan,tienes que ser capaz de manejar la cantidad más grande de archivos posible,en eso consiste todo,a grosso modo.Conseguir un software capaz de trabajar por ti y la mayor cantidad de gente posible.Antes ganaba quien podía acaparar la atención , y mantener la,de un mayor número de ese organismo de huesos y carne,y algo más a su alrededor,al que llamamos ser humano.Sí,definitivamente,me apunto a la teoría de que esto no es un truco.¿Qué hago ahora contigo?¿Qué hago desvariando por completo en vez de estar viendo El tomate,en la hora de los estómagos agradecidos?

Tot dijo...

Por favor, BASTA, la fiesta terminó, pasemos a lo siguiente... Tranquilos que esto se está desvirtuando un poco...

Anónimo dijo...

Habrá sido al quedarme fijo ante las últimas palabras de Tot,"kilómetro cero".Habrá sido al intentar pasar esas dos palabras a un lugar,a una imagen,como quien ve partir un tren a lo lejos y sólo ve ya su parte trasera,un simple eco,a partir del cual,a la historia,piensas,no le queda más remedio que continuar.Habrá sido al ubicarlo,no en la Puerta del Sol,allí no pueden cruzarse dos caminos,sino en un lugar de esa Puerta donde dos seres humanos tengan los suficientes boletos como para chocar tarde o temprano,esto es,donde puedan coincidir las cifras de un trozo de papel con un máximo de anchura de la distancia entre hombro y hombro de hombre,auténticos atestadores,si es que se puede decir así,de este marco incomparable.O como poco,o como mucho, de la distancia entre los dos hombros de una mujer,que poco a poco empieza a ser la misma que la de un varón,je je je.Esta es la medida,más o menos,para no tener que usar microscopio,en el caso de haber elegido el punto punto,lo que de verdad es un punto,pues ocasionaria un caos circulatorio de imprevisibles dimensiones y ya no quedan muchos puntos de verdad,las cosas han cambiado tanto y se las hemos contado así tanto,que nadie recuerda lo que era antes,ni falta que hace por el bien de nuestro querido Gallardón,o era la otra,Esperanza,sí,es que soy un recién llegado,pues eso,que no sé lo que me pasa,a veces soy como este ordenador tan misterioso hace unos pocos años,que falla y falla y si lo piensas bien es lo más normal del mundo,lo extraño es que se multipliquen los panes y los peces,¿o era el vino?,no sé,qué misteriosa asociación puede hacer que en apenas el pestañeo de un ojo,e incluso de dos,la pantalla te enseñe la respuesta a millones de preguntas,tantas que no hay tiempo suficiente para plantearlas ni en la sangre de todas las venas y arterias de la tierra,con sólo tocar unas pequeños cuadrados con muelles de los que no serías capaz de acertar donde está ni uno solo de ellos,salvo que quieras decir algo y escribas,pero entonces no estás respondiendo a ninguna pregunta sobre la posición de cada una de las teclas con respecto a las demás.¿Ves?Así pasa.Ahora,de repente me doy cuenta de que no es lo mismo la Comunidad que el Ayuntamiento,y dentro de ese derepente vuelves a ver otra muñeca más en la que esas letras parecen avisarte,enseñando los dientes de una sonrisa."Eh,tú,fijaté en mí,ajuntamiento,comunitario"Claro,claro,pero siempre hay algo más ,si no estaríamos muertos,digo yo.Juntos,un día entre dos,fumando un cigarrillo a medias...,común..Vamos como si a la ciudad se viniese de fuera,en sentido contrario al mar y al resto de la comunidad no hiciera falta ponerse de acuerdo,ni siquiera parece tener que ver con una decisión de un habitante,la tierra es de todos,comunitaria desde antes que viniera el primer hombre.Sin embargo la ciudad nunca existió,se ha ido creando,uniendo y uniendo,por eso es más caro,claro,normal,con la de cosas que hay que hacer nuevas.Entonces la presidenta es ella,¿no?Porque él ya lo fue.Bueno,ya iremos aprendiendo poco a poco,que acabamos de aterrizar.

Anónimo dijo...

Ves,así son las cosas,te piensas que esto va a durar eternamente,que,en todo caso,necesitarás un tiempo imposible de conseguir para conocer tantas cosas y,cuando menos te lo esperas,se acabó.En el fondo,te alegras mucho,claro,pero cuando te has hecho a la idea,siempre,por una cosa u otra,te debes olvidar de ella.Y antes de que puedas terminar tu discurso,o lo que queda de él después de tanta copa,ya te están echando del local.Y en cuatro días te ves otra vez atrapado en otro de estos saraos,que seguramente organizará la misma persona que te ha echado.Qué triste.

Anónimo dijo...

uouo domimno danxuingoo
uoieor domeincow dsanxzing
uoosoos dominod danxoindg
jejejje

Anónimo dijo...

Tot, no se que solución tiene esto. Pero te están echando de tu blog. ¿Que podemos hacer por ti?