domingo, noviembre 12, 2006

LA OTRA GUERRA (LA GRANDE GUERRE II)


... Y en esa misma línea existe otra gran guerra; la pelea entre lo que somos y lo que queremos ser... la pelea entre lo que habitamos y lo que quisiéramos habitar.... la guerra entre lo soñado, lo esperado... y lo logrado. La lucha entre lo que queremos decir y lo que los demás escuchan.. o entienden...

Nos nutrimos de peleas interiores que muchas veces nos agotan, pero que son inevitablemente humanas, como la necesidad de ver y conocer lo que hay mas allá... lo que esa chica con el ramo de violetas escribe entre líneas... Lo que nos lleva a no aceptar lo que estamos viviendo o a no reconocer las certezas vitales, esas tan escasas pero tan rotundas...

Me refiero a la Guerra que no es, pero que termina siéndolo... a la lucha entre lo aparente y lo real. A la importancia de querer a las personas como son, y no como tu quieres que sean... A la necesidad de respetar al otro, aunque te resulten indiferentes sus opiniones, sus creencias, o sus pensamientos... Aunque al otro le guste lo que a ti no te gusta, respétalo. Y Viceversa. Es la guerra silenciada. Esa que hace que el ser humano del siglo XXI viva a la defensiva. Que solte bocina por doquier, que te odie aunque no te conozca... olvidando aquello de que sólo podemos odiar a quien amamos alguna vez.

Es una guerra de la que la mayoría de los días me olvido. De la que he aprendido a vivir, tranquilamente, al margen. Pero es una guerra que existe y que un cuadro (bueno, dos...) me ha traído a la memoria.

El ramito de violetas... la manzana, un día se desvanecerán y veremos ese rostro anónimo que hoy tan urgentemente ansiamos. Y con rostro me refiero a tu verdadera personalidad, no a esa máscara que en la forma que sea (flores, manzanas, o palomas...) oculta aquello que defiendes hasta el punto de esconder.
No olvides que es lo mejor que tienes.

No hay comentarios.: