jueves, octubre 05, 2006

SALIDAS VITALES


Se que te sientes atrapado. Eso me ha parecido por teléfono... Y me ha venido esta imagen a la mente. Todo es susceptible de empeorar, me has dicho... Y todo es mejorable, te he recordado. Hacemos castillos en el aire, me has dicho... Tómate tu tiempo, te he querido decir yo... aun a sabiendas de que para tí cada día que pasa es un día que te aleja de un sueño y que cada día que pasa te acerca a una decisión que no quieres tomar....

Mira la imagen. Nuestro amigo está atrapado.... como tu... Igual que la muerte implica la vida, la biomecánica de tu cuerpo exige una lesión. Esa lesión. Otra. Pero una lesión.

Mira la imagen. Nuestro amigo piensa que no puede salir, que es el final, e incluso su jaula (tu lesión....) muestra una irónica sorna en su rostro inhumano. Pero mira bien la imagen. La salida es evidente. Y en cualquier caso, la salida es posible.

Tómate un tiempo, amigo. .... Te conozco, y sé que tanto tiempo, tantos años, intentando superarte a tí mismo (y a tu reflejo... ) día tras día, no desaparece de la noche a la mañana... Pero solo te pido que te des una tregua... una pequeña pausa... Sé que es tu vida, que son tus ilusiones... que lo has invertido todo... que no era así como querías que fueran las cosas.... pero recuerda que el condicional no existe, y que si miras fijamente este presente, que si miras bien, la salida es posible.

Es este uno de esos momentos cruciales en la vida que plantean salidas alternativas a un presente que nos gusta y con las que no contábamos. Son las crisis. Superas peligros (emocionales, vitales...) al mismo tiempo que surgen apuestas por las diferentes oportunidades que se abren en tu vida. Esta tarde lo recordaba.... Bertolt Brecht dijo que las crisis se suceden cuando lo viejo no acaba de morir mientras lo nuevo no acaba de nacer....

Se que paciencia es lo último que quieres... pero tiempo es lo único qué, en situaciones como esta, tenemos... Adelante... entonces.

9 comentarios:

Faramar dijo...

Y al final... todo pasa... y no pasa nada.

Anónimo dijo...

Amigo, el tiempo es nuestro mejor aliado... fuerza.

Anónimo dijo...

Lo que no me mata, me fortalece.
Lo dijo Nietzsche

Anónimo dijo...

No soy la persona a la que diriges estas palabras. te sorprendería saber lo oportunas que me han resultado.
Gracias.

Y adelante, para su destinatario (u origen)

Anónimo dijo...

Yo creo que es un buen consejo para todos...

Anónimo dijo...

NIETZSCHE ERA UN IDIOTA.

Anónimo dijo...

A mi no me lo parece... pero bueno...

Anónimo dijo...

Lo más grande que me ha pasado en la vida siempre ha sido después de descender a los abismos.¡Pero qué poco podía imaginar lo que me esperaba después!Es como el lodo putrefacto donde luego nacen los lotos.Pero voy más allá,creo que los avisos que nos da el sabio engranaje de la naturaleza,nos informan de la oportunidad de cambiar que tenemos..Lo único que permanece es la impermanencia y,de la misma manera que el esfuerzo y la voluntad los necesitamos para lograr sueños,los momentos en los que nos dejamos llevar y paramos de ir hacia un sitio determinado,son los que dan sentido a todo ese trabajo.
Recordemos que el éxito no es una meta,sino una salida,recordemos qué pone en las puertas,EXIT.
Soy de las que opinan que el mayor "éxito"de nuestra vida es cambiar y cambiar,de manera consciente,porque no somos sino permanente cambio.Y cuando se nos avisa,el cuerpo te informa de que algo tienes que cambiar,probablemente tú mismo no quieres llegar a esa meta,porque temes la novedad que te espera una vez traspasada,pero,como digo,es el mayor regalo,siempre.
Por qué el ser humano,entonces,piensa, en ocasiones, que si no nombra a la muerte,va a desaparecer de sus temores más fuertes?No será que no es lo que nos parece?Se ríe porque sabe que ese miedo que tenemos lo vamos a superar más tarde o más temprano,cuando tú sepas y quieras,pero siempre va a superarse.De hecho,esa sonrisa nos pertenece,somos nosotros mismos,aunque no lo sepamos.

Anónimo dijo...

Eres un sol.Que sale.Piensas y sueñas.Sueñas y piensas.
Gracias,gracias y gracias.