domingo, octubre 29, 2006

CELEBRACIONES ...


Ya en casa. Con la maleta deshecha, el cuarto recogido y con la conciencia tranquila. Ha estado bien. Bañarse en la playa el sábado fue un placer, aunque las medusas, gigantes medusas, me inquietaban bastante. Pero ninguna picó. O al menos, ninguna me picó. ... Y lo agradezco. Antes de pensar en el siguiente viaje (tan tan cercano que dejo hecho el neceser...) tenemos algo de tiempo para preparar el Día de Santos. Día de Todos Los Santos, Día de Muertos, Día de Almas... que elija cada uno áquel que más le interese... con el que más cómodo se sienta. Yo elijo el ritual mexicano, que en vez de celebrar la muerte (como parece....) celebra la vida.

Reconozco que nunca sigo el santoral... Mi paso por un colegio católico además de breve me dejó cosas mas interesantes, como por ejemplo (y repito), México. (eran unas monjitas mexicanas que nos enseñaban sus bailes y rituales....) , pero desde que pienso, leo, estudio, observo y escribo sobre la actitud del hombre ante la muerte, el caso Mexicano me tiene bien atraída...

Pero de esto hablaremos un poco estos días... Con lo que me gusta la Antropología, y nunca os hablo de estas cosas ... lo dejo para mis alumnos, pero seguro que vosotros lo valoráis más que ellos...

Puede ser interesante, siempre y cuando se cumpla el objetivo: que la mirada ante la muerte, nos afine la vista en vida... hacia la vida...

No hay comentarios.: