domingo, octubre 08, 2006

PARA TODOS NOSOTROS...


... Sentirnos apoyados, seguros... respetados... Tener claros determinados horizontes, navegar en el mar de la estabilidad y en el océano de la seguridad... Disponer de una mínima autoestima que nos permita expresar, a cada momento, nuestros deseos (o pensamientos, u opiniones, y por supuesto nuestros sentimientos..)... susceptibles estos de ser escuchados por quien nos acompaña....
... Disponer de la energía suficiente para enfrentarnos al día a día...
... Poseer (o estar poseídos) por la motivación suficiente para hacer de cada instante algo real... y no pasar por el camino sin dejar huella...

... A veces tan díficil...

... Tantas veces tan fácil... aunque nos cueste verlo...

Es, sólo, cuestión de ilusión...

Hay algo que da esplendor a cuanto existe,
y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina.
Gilbert Keith Chesterton
(1874 - 1936)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que el término "ilusión"se puede entender como engaño,autoengaño,como un faro colocado artificialmente para seguir andando.Yo creo que más que la ilusión,se requiere saber que el miedo es lo contrario a la vida,porque el miedo es lo que provoca ausencia de cambios y la vida no es sino cambios.Llega un momento en la vida en que ,por las experiencias en carne propia,te das cuenta que no tienes que creer en esos objetivos que una parte de ti nunca se ha llegado a creer del todo.Y,entonces,todo se vuelve muy fácil,y hay muchas esquinas,porque el encuentro es con nosotros,y por tanto,con todo.Tiene que haber el suficiente caos,para experimentar vida y el suficiente orden para no perderla,para hacer de las experiencias sabiduría.Es decir,necesitamos tierra,riego,oxígeno,sol,es decir cada segundo disponemos de todo.Hay una esfera azul con todo esto dando vueltas alrededor del calor,no por siempre,sólo durante unos miles de millones de años.Se trata de haber conseguido,para entonces,los nutrientes al lado de otra estrella y ,para eso,necesitamos movernos,cambiar,atrevernos a vivir.

Anónimo dijo...

y como pierdes el miedo?

Anónimo dijo...

Creo que en muchas ocasiones el miedo es más bien cuestión de vista... El miedo nos hace ver las cosas peor de lo que son (Tito Livio dixit...) así que se trata de ajustar la vista a cada situación...

¿Qué como se hace eso? Mirando al infinito, eso es, dentro de uno... viendo que el miedo, en si no existe. Lo que existe es la percepción de no tener los recursos suficientes para hacer frente a esa situación. Si tu miras dentro de tí, ves los recursos, el miedo no tiene lugar.

Digamos que el miedo no es que se pierda o no... creo que en vez de mirar al estímulo, debemos mirar el recurso.

Rojo, me ha encantado tu comentario... Y el anterior también. Gracias.

Anónimo... Gracias de qué? Gracias a ti, en cualquier caso...

Anónimo dijo...

Estoy ilusionadísimo con aprender,con conocer(me),con motivar(te).Y luego conocer(te) y motivar(me).Creo que nos sobran los motivos porque nos sobran los recursos.Es más, nos sobran los recursos porque nos sobran los motivos.

Anónimo dijo...

Creo que es una bienvenida a Orange,no?

Anónimo dijo...

Entonces,motivar,más que dar sería no quitar?
Y el miedo..nace al presentir el aislamiento de los nutrientes cuando tenemos un tiesto y no queremos salirnos de él?
Los ojos,emisores de luz en sentido hacia lo visto?Generamos la luz al conocer lo que no sabíamos que se podía conocer,como si esa esquina soñada se realizase con un cruce de dos miradas,una del día y otra de la noche?

Anónimo dijo...

El miedo te lleva a no ilusionarte con cada día por el temor a la desilusión de que no pasara nada...y siempre hay que seguir luchando para no abandonar la búsqueda...y son a los que se levantan a los que les pasan cosas, los que tienen "suerte"...¿verdad?