martes, octubre 24, 2006

LOCURA


Mis disculpas, compañeros... Esta mañana se lo decía a mis compañeras de claustro.... "Vivo sin vivir en mí"... Resulta que creo que el mundo se me queda pequeño... a veces.... Otras, en cambio, me parece tan grande, que me cuesta respirar... El día tiene 24 horas. Y la semana 7 días. Se lo decía antes a una C gigante que como su nombre indica campa por mi vida en forma de amigo incondicional.... 168 horas a la semana... Curiosamente, Undo me hablaba también en horas... cuando planeaba un trayecto de 432 horas desde Rapa Nui hasta Tahiti... Horas, y horas y horas... tantas horas que llenar... En fin.
Si, decía que en 168 horas me ubico, a un nivel regional, entre varios barrios de ésta, mi ciudad. En una misma semana, extiendo mis tentáculos entre Madrid, Soria y Zgz, pasando los findes en Murcia y Granada. Alguien me habló de la teletransportación... Creo que la acepto.
Entre tanto regreso a mi blog para escribir y desahogarme.
Pero mientras, viajo a Undo.... Todo en 168 horas.Viajamos por el Poike, por supuesto... pero también a Buenos Aires, o BRasil, o Torres del Paine... así cada día...
Y la inercia del movimiento empieza a incordiar a este blog. Por eso pido disculpas... por esos comentarios que no me han llegado (que si queréis, podéis volver a reescribir... ) perdidos no se donde... por esos post que se duplican... por mis ausencias... Estoy haciendo experimentos... y de momento, el cuerpo nos sigue funcionando...
¿Verdad, Undo?
Y que dure...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo parar.Incluso cuando se borran los comentarios.Menos mal que soy precavido.!Con lo que me cuestan!Seguiré abusando de tu cordial espacio,mientras no se me diga lo contrario.
Esta noche he soñado algo,recuerdo algo de lo que he soñado.No sé qué fue primero ,si las palabras o las imágenes.Sí recuerdo que,como siempre,cuando parece que eres consciente de algo y que vas a poder recordarlo a la mañana,estaba contento por aquello,por las noticias que había sido capaz de capturar en la noche.Estaba seguro de ello,pero al incorporarme todo se desvanece,como si el movimiento hiciera caer un delicado castillo de naipes.Todo no,porque suavemente voy dejando repetirse esas imágenes que tanto me impactaron,aquellas que te hacen saber, incluso ,que estás soñando.
Sentía vértigo al ver a aquella mujer suspendida en el aire,sujeta por una cuerda o una goma.La conocía perfectamente,es la usuaria anónima que hoy ha osado decir algo en esta recuerdoteca.Parecía concentrada,como siguiendo las instrucciones de alguien,que le llegaban por medio de un audífono,o vete a saber cómo(en los sueños la tecnología está muy desarrollada).Junto a ella,más personas,como participando en una especie de clase.Yo los miraba y no pude evitar sentir cierto miedo,viéndolos allí arriba,sin nada debajo,sólo atados a esa especie de goma desde un bloque de hormigón que no puedo explicar de donde salía.La mujer parecía contenta,no sufría.Y lo que más me conmovío fue observar como,no sé cómo,se iba hacia atrás y arriba,impulsada por la goma y quedaba enganchada a una especie de velcro,para,supongo,volver a soltarse y continuar con los ejercicios.Yo,desde abajo,después de observar la escena,me dediqué a narrarla a los demás como si fuera un locutor deportivo."Atención..se va a iniciar..hija de..en estos momentos..parece que aguanta...increíble.."
Pero lo que no he podido mantener en mi cabeza una vez despierto,a pesar de hacer el ejercicio de repetirlo(¿...?),han sido esas palabras que parecían informarme de algo interesante."Era una canción,creo..¿Mecano?..puede ser"Tampoco quería remover mucho mi cerebro,no fuera a caerse la idea con el movimiento,así que he esperado.Pensaba,con ilusión,que en algún momento,oiría la palabra y entonces sabría que es ella.O la leería,porque si era significativa,tenía que estar cerca de mí,en el lugar menos esperado,quizás en mi propia casa.No quería dejar que las ganas de capturarla me hicieran perder los nervios y ,con ello,tener la sensación,tan dolorosa,de perder algo,tan pequeño pero tan interesante,como demuestra el hecho de que se haga un parón en las aventuras de los sueños,cuando ocurre algo que podría ser como una primicia en un programa de televisión,algo que te hace saber que es importante.Y esta tarde he buscado canciones de Mecano.Y he visto el título."Ay qué pesado"Eso es."Siempre pensando en el pasado"Pesado-pasado,esa era la rima que creía perder para siempre,y que antes,sólo había sido capaz de repetir dormido("sí,eso es,qué pesado,pasado,!claro!pesado,pasado..).
Puede ser una buena idea que la persona anónoma haya decidido hacer públicos sus sentimientos,igual que no puedo evitar contar todo esto,creo que se podría llamar experimento.¿Qué os parece?

Anónimo dijo...

No os lo váis a creer,pero acabo de vivir una experiencia increíble.Antes de enviar mi comentario,he querido copiarlo para guardarlo,visto los problemas recientes que hay para publicar.Entonces,en vez de a "copy",le he dado a "cut" y se me ha venido el mundo encima al ver ese recuadro en blanco,con lo que me ha costado..
Entonces,como llevo ya un tiempo detrás de 2undo",he pulsado la tecla y,ante mi alegría,y por primera vez en mi presencia..¡ha funcionado!