martes, octubre 10, 2006

ALQUIMIA


Ahora mas que nunca siento la imperiosa necesidad de resolver lo irresoluble... de desvelar lo oculto, lo invisible... lo imposible....
Busco mi futuro en los espejos; en los espejos anónimos, en los propios y hasta en los retrovisores... Busco mi futuro en un papel que es una fotografía y que me lleva al pasado, lo sé, porque aun no podemos hacer fotos del futuro... Y ojalá.

Bolas de Cristal que no encuentro, que no me sirven... porque no me muestran nada.... Desconocidas que se ofrecen a leerme las cartas del Tarot, prometiéndome así el desvelo a mis incertidumbres...
Me guio por una brújula que señala al Sur, en vez de al Norte... Y percibo las señales allá donde las quiero percibir...
Las horas pasan y pasan y pasan las horas y mi incertidumbre es aun mas grande... No es que no sepa hacerlo, es tan sólo que no he aprendido; que todavía no he aprendido a convertir los sueños proyectados (que no los soñados...) en realidades latentes.
Me quedé en la lección de convertir los presentimientos en predisposiciones... y no me es suficiente...
Jugar a la Alquimia para convertir mi amanecer en su amanecer y su noche en mi noche... Convertir el cable en un avión y soñarme en él... Convertir los collares de conchas en collares de pétalos, y que el saludo fuera un saludo,siempre un saludo... y nunca una despedida... Alquimia para meterme en las fotos de un tiempo en el que no existí, para dar besos a los que nunca conocí... y arrancar así la tristeza de unos ojos ajenos, pero propios al mismo tiempo...

Alquimia para convertir los sueños en realidades y las realidades en volcanes....

Desgraciadamente, me perdí esa lección.
Y hoy estoy perdida....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy impresionado.

Anónimo dijo...

Hola
A veces cuando leo estas palabras desesperantes pero interesantes y hermosas al mismo tiempo, es como ver a un perro tras su rabo. El observador sabe que nunca lo alcanzará, pero el perro lo sabe? Intenta no ahogarte en tus propias lágrimas...como le pasó a Joplin

Anónimo dijo...

Sé que en algún lugar del mundo, existe...

Anónimo dijo...

Qué bonito Tot, se me ha hecho un nudo en la garganta... La isla es lo que tiene... que te engancha tan fuerte que luego te sacude por dentro cuando no estás, verdad?
Aunque ahora te sientas perdida, este sentimiento de impotencia te servirá para luego valorar mucho más lo bueno que (estoy segura) te espera en el futuro. No valoraríamos tanto las cosas buenas si, en ocasiones, no nos sintiéramos bajo cero.
Y, si te sirve de algo en estos momentos, deja que todo fluya, como tú misma has dicho en otras ocasiones... y disfruta de lo que estás sintiendo... que sin duda proviene de un pasado maravilloso.
Mil besos de la andorrana.

Rapajic dijo...

ay mi querida J.!! simplemente ponte al otro lado de ti misma y escuchate decir lo que te dirías si tú no fueras tú.

Anónimo dijo...

Wanderlust. continúa,continúa.continúa soñando.
no pares.estás preparada,preparada,preparada.
tira la brújula desde el puente de piedra,ha habido un cambio en el magnetismo del planeta.
cada lágrima será un trozo de cristal en el agua,tu camino,casi como tú.
olvidarás estar dispuesta a no sentir el peso de los electrones,de los protones,del río mismo.
volarás a este y oeste,imaginando un sol oscuro;asomarás la cabeza por la puerta a la que tendrás que decir adiós.
entrarás en la dimensión que conoces,la que saliendo del tiempo,nos introduce en él,en el tiempo dentro del tiempo,en la luz sin soporte.
surgirá lava negra caliente del ojo de tu isla,para verte electricista,funambulista,dando vueltas,comunicando,diciendo algo.
es el principio hacia lo cierto y lo no cierto.
no estás perdida,estás atrapada,sin forma,enredada,como tu manta.
escucha,escucha.bien alto.que se enteren los vecinos.

Anónimo dijo...

uff uff uff uff uff uff uff uff