miércoles, octubre 18, 2006

LLAMADAS...


Hoy está siendo un día extraño. Un día de Llamadas. De llamadas en toda la magnitud de la palabra: llamadas telefónicas, llamadas de atención, llamadas a incertidumbres vitales, llamadas a la Isla... Llamadas. Y digo siendo, porque aunque esté ya en la guarida, visto lo visto son muchas las cosas que pueden pasar hoy... A veces esta bitácora me da miedo. En realidad tengo miedo que me pase como a Esperanza, aquella escritora recreada por Papini, a la cual le sucedía lo siguiente: "Cuando he escrito las historias de la mujer que se parece a mí, esas mismas aventuras que yo he imaginado para mi heroína se repiten en mi propia vida".
Cuando anoche decía que hay que tener cuidado con lo que se sueña, porque a veces los sueños se hacen realidad, no me refería a nada en concreto, si a todo en general, y venía al cuento de haber recordado mi tapiz de sueños... ese que todavía mi hermana pequeña tiene en su casa, y que un día de estos iré a buscar.
No imaginaba anoche, que una llamada con la que reconozco haber fantaseado desde hace ya mucho tiempo, se iba a realizar esta mañana. No imaginaba entonces, que uno de esos anhelos invisibles, se iba a convertir hoy en algo probable.... o en algo que yo pudiera elegir. Pero el caso es que la llamada soñada está grabada en mi contestador.

No imaginaba entonces, que mientras volvía a casa ensimismada en los cambios que esa llamada provocaban, me iba a encontrar, casualmente, en el semáforo, a ese amigo al que pensaba escribir nada más llegar a casa, para comentarle la jugada, porque sé que si alguien iba a alegrarse, es él, porque esa llamada juega con el hilo de los destinos cruzados.
No imaginaba una hora después, al llegar al despacho, que un anónimo, o un conocido al que no recuerdo llamado Ata (eso me pasa por dar mi tarjeta en la Isla a áquel con el que iniciaba conversación...), me iba a escribir una postal desde Rapa Nui que casualmente es la misma postal que desde la Isla yo le envié a ese amigo con el que una hora antes me desahogaba en un semáforo. En la escueta postal, unas palabras claves "Olganisate o hace el milagro para vover a encontrarte en la Isla en Verano. Saludo. Ata". ¿Cuantas veces la habré leído a lo largo de toda la tarde?... Organízate o Haz el milagro... mmmm.... y en esto estaba, cuando llego a casa y abro mi correo para buscar mi destino en palabras ajenas.
No imaginaba, cuando se me pasó por la cabeza hacerme socia en una aerolínea, que los km compartidos con el escritor de gafitas, con ju&ju, con Moko y con el silencio, me iban a servir para canjearlos, casi casi libremente, por un nuevo billete a mi destino soñado: a Undo.

Y en eso estoy... dejándome querer... escribiendo este post para organizar un poco lo acontecido... un post que quizás le sirva a alguien para comprender que todo lo que hacemos, lo que decimos, por supuesto aquello que decidimos, e incluso lo que nos pasa, está unido a un acontecimiento impredecible que solo saldrá a la luz mucho, mucho tiempo después...

Ayer decía que el día que eso que pasa es importante ir vestido de Gala... hoy sostengo que además... que además es fundamental tener con quien compartirlo... con quien desahogarse. Así que Gracias a aquellos/as que hoy os habéis alegrado conmigo, y por mí. Gracias.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a tí por compartir tus momentos con nosotros. Sin darte cuenta haces que la rutina sea menos rutina, es como darle unas pinceladas de color (si te dejo elegir, dirás que violeta...)
Un besico...

Anónimo dijo...

Nuestros sueños coinciden, tu has dado un gran paso hoy. Yo creo que todavía tengo tiempo.
Como decia Patrick Süskind, en su libro, me convertire en una garrapata, terca y obstinada y cuando llegé el momento saltare a por mi oportunidad.
Sería muy bonito que fueramos juntos.

Anónimo dijo...

Una de dos,o te organizas y haces el milagro o haces el milagro y te organizas.

Anónimo dijo...

Pues yo sigo sin creer en el destino...

Anónimo dijo...

Que contentísima estoy si al final puedes regresar a la Isla!!! Y que envidia más sana me das!!! Oye, que si te faltan millas, te presto de las que acumulé yo (no sé si se pueden transferir millas pero encantada de poder colaborar).
Un beso de la andorrana!!
Te doy mi e-mail por si necesitas cualquier cosa o quizá escaparte por Barcelona (aunque yo soy andorrana hace algún tiempo que vivo en BCN): manoli_martos@hotmail.com

Rapajic dijo...

tot, a ver si va a ser familia de toñi y al final todo queda en casa.

Anónimo dijo...

!Naranjas de la China!!No me creo nada!No estás aislada,en el fondo del mar estamos en familia.Si hasta el octopus de nueve puertas y tres corazones te da la bienvenida...
No hay rey que consiga hacer retroceder a las olas,ni borrar tus llamadas.Como quien oye llover,los océanos juegan con él,como una pelota de hilo con un gato.

Anónimo dijo...

Que encargo el de tot... poder realizar un milagro.
Qué tienes que te han regalado ese don?
Como dice Guillermo, no tienes muchas alternativas para escoger...

Anónimo dijo...

Me encanta Tot...
Por cierto, yo no creo que hables de destino en ningún lado. Hablas de causalidad. Si, también de casualidades, pero sobretodo de causalidad.
Si esa llamada es consecuencia de... es causalidad.

Anónimo dijo...

Por lo menos estos comentarios son mas provechosos que aquellos que solo hacen la pelota.
Es mas útil hacer comentarios que enriquezcan el texto, o lo cuestionen y haya debate, pero ver el mismo peloteo en los comentarios de cada dia, me dan ganas de vomitar!
Me gustaria leer cosas un poco mas optimistas...pero se va viendo la evolución de tu estado emocional.
Sigue sigue...nos gusta!

Tot dijo...

Este blog se hace de lo que decimos unos y otros... lástima que a alguien le den ganas de vomitar...
Yo, personalmente, agradezco el apoyo y agradezco a los que firman bajo un nombre..
Todos fantaseamos con ser anónimos alguna vez... algunos hasta lo conseguimos...

Referente al optimismo o el pesimismo... Creo, que como la belleza, el pesimismo (y el optimismo) están en ojos de quien mira... porque lo que a unos les parece vacío, a otros les parece medio lleno.
C´est la vie...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que F.A. ha estado a punto de decir y no ha querido.

Por cierto, que te diga que magnificas algunas cosas no quiere decir que no me aleger de que te pasen, yo sin ir más lejos acabo de encontrar la moneda de 2 céntimos que salvará mi fin de semana

Anónimo dijo...

Cuánta gente se está descubriendo...este lugar puede ser un gran invento,donde incluso los más descreídos encuentran pequeños tesoros a ciertas profundidades.
"Dicen que si el hombre no pudiera soñar por las noches se volvería loco; del mismo modo, si a un niño no se le permite en
trar en el mundo de lo imaginario nunca llegará a asumir la realidad. La necesidad de relatos de un niño es tan fundamental como su necesidad de comida y se manifiesta del mismo modo que el hambre."