martes, agosto 01, 2006

DESTINOS


Entre informe e informe me cuelo para recordarme a mi misma que mañana, aunque sea muy de noche, llegaré a mi casa, a la que echo de menos mucho... mucho..
Llegaré a Zgz y la mayoría no estaréis... unos van a otro continente y otros con la moto al infinito. Otras buscan a Dalí en Cadaqués y Figueres y otras se van a Creta, como no podía ser de otra manera, recorriendo laberintos.
Los hay que son felices en el Pirineo y otros en el Mediterráneo... Otros prefieren viejas capitales europeas, y otros exóticos destinos africanos...
Los hay que se quedan en casa y van a ser muy felices.
Y en cambio, yo he decidido temblar ante mi oportunidad (aprovechada) de marcharme al lugar mas aislado del planeta....
Queda menos. Queda menos... me repito incesantemente...

6 comentarios:

deniman dijo...

Imposible. El lugar más aislado del planeta está en mi cabeza, junto a una canción que nadie recuerda

Anónimo dijo...

Yo buscaré a Dalí en Cadaqués y
Figueres y...

Anónimo dijo...

yo seré de las que se quede en la ciudad, feliz, pero para ser sincera con cierta envidia de los que hacéis realidad vuestros sueños. A lo mejor, me lanzo y empiezo a construir los míos...

Anónimo dijo...

Hay atracciones difíciles de explicar.
Un buen día, en uno de mis paseos solitarios por ciudades solitarias, sentí una de esas atracciones irresistibles e inexplicables.Puedo inventarme las causas. Que me dio una sensación de tranquilidad reconfortante al ver ese mar despertándose en las primeras horas. Que el hecho de que esa chica estuviera de espaldas señalaba que me ocultaba un secreto y eso me intrigaba sobremanera. Que el secreto quizá era lo que ella estaba observando por esa ventana y que quedaba fuera del encuadre que tenía yo de esa bahía. O a lo mejor era lo que imprimía reflejos dorados en su pelo.
Todas las causas que quiera inventarme llegarían a ser razonables. Pero nunca me convencerán. Lo que realmente ocurrió es que yo estaba físicamente en esa habitación. Yo formaba parte de la vida de esa muchacha en la ventana. Fue al contemplar "Muchacha en la ventana" de Dalí. No sabía de su existencia, pero me ensimismó durante mi paseo por el Reina Sofía.
No he podido despegármelo de la recuerdoteca (con el tiempo que hace que lo vi 'en vivo').
Ha de ser la luz de los sueños lo que se le coló dentro, no sé (tampoco importa).
Algunas veces, cuando estoy algo triste, me acerco y miro por encima de su hombro... lo que se ve desde la ventana siempre siempre me hace sonreir...

Tot dijo...

Esas pasiones son peligrosas...Has leído El Tunel, de Sábato, imagino... tu que lo lees todo.

Anónimo dijo...

No sé cuánto tiempo pasó en los relojes, de ese tiempo anónimo y universal de los relojes, que es ajeno a nuestros sentimientos, a nuestros destinos, a la formación o derrumbe de un amor, a la espera de una muerte.



... Pero de mi propio tiempo fue una cantidad inmensa y complicada, lleno de cosas y vueltas atrás, un río oscuro y tumultuoso a veces, y a veces extrañamente calmo y casi mar inmóvil y perpetuo .