sábado, agosto 05, 2006

EL LUGAR MAS AISLADO DEL PLANETA


Me ha dado que pensar ese comentario de Deni, respuesta a mi viaje al lugar mas aislado del planeta, en el que decía "Imposible. El lugar más aislado del planeta está en mi cabeza, junto a una canción que nadie recuerda"... He pensado entonces en cuales podrían ser los lugares mas aislados de este planeta que habitamos, y pienso, o al menos entiendo, que dicho lugar no es el cerebro, ni su alter ego la mente, si no nuestro corazón.

Es nuestro corazón un complejo órgano que nos da la vida, nos regala el ritmo con el que vivir... Es un órgano vital que deseamos, con todas nuestras fuerzas, compartir y proteger por igual. Queremos mantenerlo intacto al mismo tiempo que queremos regalarlo a aquellas personas que consideramos merecedoras de nuestro color rojo, de nuesto centro, de nuestro dador de vida (o al menos, mantenedor...) arriesgándonos (y sacrificándolo, en cierto modo, si bien la apuesta a veces sale bien!...) cada vez que lo mostramos, que lo entregamos.... Es por eso mismo que lo considero el lugar más aislado del planeta, ya que por muchos habitantes que le ronden, por muchos amares que provoque, y que contenga, hay una parte de nuestro corazón, de nuestra esencia, que siempre permanece aislada.

Hay otros muchos lugares también aislados de este planeta... Seguro que todos y cada uno de nosotros conocemos un rincón que sabemos es inaccesible, imposible, del cual solo nosotros conocemos el camino, y para el que no necesitamos ni hilos ni migas de pan para regresar siempre y cuando lo necesitemos.

Hay también otros muchos lugares denominados el ombligo del mundo (Te Pito Te Henua), como la Isla de Pascua, como Cuzco... y por qué no, si nosotros mismos somos el ombligo del mundo!

Así que de entre todos esos muchos lugares aislados del planeta he elegido uno para pasear mi ombligo durante mis vacaciones, que aunque lentamente, se van acercando... Da igual sentir que vivo en un piso aislado, en un sofá aislado, con un corazón aislado..y sobretodo con una mente aislada (si bien gracias a este blog se rompe el aislamiento...) o bueno, quizás sea precisamente por eso, pero me regalo este año el viaje de mis sueños, al destino esperado, y al que esta vez si, es reconocido oficialmente como el lugar más aislado del planeta. Su nombre es Rapa Nui, pero nosotros lo llamamos Isla de Pascua.

Soy de las que opinan que el viaje empieza cuando empieza a prepararse. Así que entonces, el viaje ya ha empezado...



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría escribir lo que he visto.Es insoportable.

Anónimo dijo...

¿Por qué al buscar en google"etimología puerta"aparece Tiwanaku?
¿Spirit?
Probablemente.

Tot dijo...

¿Tu eres de los que piensan que Tiwanaku tiene algo que ver con la Isla? Hay en Tiwanacu unas esculturas gigantes, tipo Moai, similares a algunas de las de la Isla de Pascua.

Solo sé que no se nada.
¿Que has visto, Onno?

Anónimo dijo...

Cabezas volando,una canción,fuego en una isla,mariposas...
No puedo decir más,no debo.No se puede explicar quién puso el primer huevo.

Anónimo dijo...

Cuando sale la luna
se pierden las campanas
y aparecen las sendas
impenetrables.

Cuando sale la luna,
el mar cubre la tierra
y el corazón se siente
isla en el infinito.

Nadie come naranjas
bajo la luna llena.
Es preciso comer
fruta verde y helada.

Cuando sale la luna
de cien rostros iguales,
la moneda de plata
solloza en el bolsillo.

deniman dijo...

Quiero fotos de todo.

Respecto al post, difiero. Mi corazón por desgracia no sabe guardar nada, es una especie de altavoz que reacciona ante la presencia de estímulos y va gritando respuestas. Junto a esa canción olvidada, sin embargo, hay miles de cosas que nunca se sabrán, por eso están ahí, guardadas, aisladas, impermeabilizadas.

Quiero fotos.

Tot dijo...

Habrá fotos. Claro que sí!