lunes, agosto 21, 2006

CONOCERSE O DESCONOCERSE


En cierto modo, alguien decidió que debían conocerse. Habitamos en un planeta con millones de habitantes y alguien decide, que de entre todos esos millones, dos personas deben conocerse. Bueno, en realidad, no es que deban, si no que podría ser interesante que dos personas determinadas, distantes en espacio, que no en tiempo... se conozcan. No se trata de emparejar, sino de presentar.(emparejarse no es nada complicado, lo complicado es congeniar...) Te encuentras entre dos personas que sientes que podrían hablar, que podrían entenderse, y te dejas llevar por una especie de "moralidad" implícita en tu existir y tratas de hacer algo para que dos personas, que en condiciones normales puede que no se conocieran jamás, lo hagan. No es una Celestina. Tampoco es Internet. Se llama Visceralidad. Y los presentas. O en realidad ellos mismos se presentan. No hay nada que perder, y quizás algo (aunque no sabes qué, como mínimo un buen rato y unos excelentes bocadillos....) que ganar. El tiempo se para y la velada es tan sencilla, que es una de las mas agradables que han tenido en mucho tiempo. Han hablado y se han reído... y cómo un animalico, ella, por ejemplo, se ha entusiasmado... para ella, poder "hablar" después de tanto tiempo es lo mismo que para un perro correr después de estar encerrado meses en una jaula. Al principio se siente un poco torpe, hasta que termina encontrándose. Termina el domingo. Llega el lunes. El parte hace al Este. Ella parte hacia el Oeste. Pero necesariamente algo ha cambiado en el interior de cada uno de ellos. Mas que nada porque todo fluye, que decía áquel... el mismo que decía que nadie puede bañarse dos veces en el mismo río... y hoy, desde un espacio totalmente diferente, agradece a quien sea el haber conocido a alguien diferente, con ideas propias y consecuente.

Entonces, te preguntas acerca del "conocer".

Siempre he mantenido que existe un error implícito en el término des.conocidos. Que primero alguien es un no.conocido, que después se convierte de conocido, y solo entonces puede darse la posibilidad del des.conocido. Des- implica deshacer (redundante...) y no puedes deshacer lo que no conoces, porque si no lo conoces, piensas (si, aunque sea por error) que no existe...

Y piensas que nunca sabes cómo hacerlo... si a las personas las conocemos estando en movimiento, o estando detenidos... Cuando estamos de paso, o cuando estamos en casa... ¿Cuando podemos dar lo mejor de nosotros? ¿Que ventajas nos da el movimiento? ¿Qué nos quita? ¿Existe la pregunta categórica? ¿Por qué hay que pensar? ¿Y si nos dejamos llevar, como Heyerdhal, a bordo de la Kon-Tiki?
Si... creo que será lo mejor....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el tinte violeta con el que tiñes tu realidad. Me gusta mucho.

Anónimo dijo...

Lo mejor de nosotros podemos darlo siempre. Tan solo tenemos que creerlo.

Anónimo dijo...

enhorabuena

Anónimo dijo...

quién es áquel,el que decía que todo fluye?

Tot dijo...

¿Por qué me das la enhorabuena, Onno?

Áquel es Heráclito... era...