miércoles, julio 12, 2006

ZAPATOS DE PLOMO


La verdad es que no se que es mejor… si ir volando por la vida o con pies de plomo….

Ya hace mucho que me tomé en serio las palabras de Girondo…. Esas en las que dice no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor mas que volando….quizás con una pequeña variación “no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda vivirse mas que volando”. y con volar me refiero a una actitud ante la vida que no sea demasiado rígida, abierta a la improvisación, a las cosas que vengan así, por que sí… vamos, a no pensar demasiado…a dejarse llevar un poquito…dentro de unos límites, por supuesto… pero dejándose llevar… Sin miedos y con las prudencias justas.

Pero repito, a estas alturas (unos cuantos pies de altitud…ejem) ya no se que es mejor… Hice caso a un extraño amigo, que una vez me contó un extraño cuento sobre un colibrí, que no paraba nunca de volar, porque tenía miedo, de que al detener sus alas, se detuviera su corazón….Aposté por mi amigo e hice como finalmente hizo el colibrí: Paré. Aterricé. Y debe ser que me ha bajado la tensión, porque me marea, en ocasiones, estar en tierra… allá, por las nubes, no se estaba nada mal… pero que nada, nada mal…

Quisiera pedirle a J, una de esas personas de las que soy eterna incondicional (no es la J de mi nombre…. Ojalá pudiera serme a mí misma tan incondicional como le soy a él..) que no me suelte de la mano. Sus zapatos de plomo son bastante peculiares… ya que a veces vuela, aunque siempre atado a una cuerda, vuela sobre las rocas y vuela sobre el hielo… pero se mantiene SIEMPRE, siempre siempre, firme.

A veces no se si le envidio o le admiro, porque me parece tremendamente difícil mantenerse tan firme en determinadas condiciones… alguna vez siento que se pierde algunas cosillas que solo se dan por las alturas, pero es el momento de reconocer que el tiempo le está dando la razón a los que calzan esos zapatos de plomo, y no a las de pretensiones etéreas como la que suscribe…

Gracias a ti, J, y a los y las que calzan zapatitos plomados… por no permitir que los etéreos nos perdamos entre las nubes 111 y 314. No obstante, del próximo viaje, os traeremos "souvenires", a no ser que queráis acompañarnos, claro...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cosa es flotar y otra volar.

Anónimo dijo...

El primer día tenías talones descubiertos,el antepenúltimo,tacones,el penúltimo,zapatillas y el último,no me acuerdo.

Anónimo dijo...

supongo que lo habrás hecho ya pero si no es así lee "la insoportable levedad del ser" habla precisamente de esto que estás contando. (increible, yo recomendando un libro!!!).
tú me ves volando o con zapatos de plomo? porque yo no lo sé exactamente...

Tot dijo...

"onno"matopéyico... del último no te acuerdas por que ya no nos miramos a los pies... De ti puedo decir que vives en las nubes, que eres flotante, y flotador, que levitas... tanto y tan alto que hasta una persona como a mi, a la que le gustan las alturas, tuvo vértigo....

f.a....hace mucho que no te veo... pero tu eres como superman. Vuelas... vuelas... pero determinadas criptonitas te convierten en un ser plomado...

Melocotón con Vino... de tí no sé si vuelas o flotas... o en cambio, vives en el suelo... no lo sé porque no sé quien eres.

Anónimo dijo...

determinadas criptonitas?? si tú sabes cuáles son dímelas que no las sé detectar y no digo para huir de ellas sino a lo mejor para llevarlas en el bolsillo en determinadas ocasiones.
has leido la insoportable levedad del ser? cuando hablemos en privado te contaré alguna cosilla privada acerca de ese libro (y tiene que ver contigo ;-) )