viernes, julio 07, 2006

DE SCHEREZADES Y OPORTUNIDADES VARIAS


Hasta Scherezade tuvo una oportunidad...

Él me dijo,
"Quiero tiempo....
Tiempo para conocerte....
Conocerte de verdad
...."

Si Él me lo pedía, lo tendría.... La paciencia no es una de mis virtudes, mas... Él la merecía.

Pero... esto no es un cuento, esto es la vida... así que Él, desapareció. Su tiempo era un tiempo de ventaja. No se para qué... además de para desaparecer...

Scherezade pidió tiempo. Tiempo para contar mil y una historias, y el Califa, a pesar de áquel decreto establecido por el desamor, la respetó. "¿Quieres tiempo? Te doy tiempo, hasta que me aburra... hasta que tus historias me aburran... Si me aburren, morirás". Y Scherezade perduró, bajo el yugo de la probable muerte al amanecer, a base de contar historias....

Cuando Él me dijo "quiero tiempo" y añadió "para conocerte" me ilusioné. Me ilusioné realmente. Pensé que podría bailar la danza oriental para Él. Pensé que podría orientarle con la luz de mis historias... esas de las que tengo tantas.... Pensé que protagonizaríamos juntos mil y un cuentos, que le contaría durante mil y una noches.... y que cuando se nos terminaran, empezaríamos desde la historia número uno, y que todas las historias serían diferentes, porque cada día, al estar juntos, serían días diferentes...

Pero la vida no es un cuento....

Y ahora, no sé para quien bailar...


9 comentarios:

deniman dijo...

Mmmmmm... mandame tu curriculum y una foto con desnudo integral , veré lo que puedo hacer (seguro que conozco a alguien que conoce a alguien que se deje contar cuentos)

Santi Riesco dijo...

Dame tiempo para verte bailar, dame tiempo para oírte cuentear. Dame tiempo para tomarme tiempo.
Y el tiempo se escondió para no dejarnos encontrar jamás.

Anónimo dijo...

Igual te gusta más contar historias.Igual los cuentos son la auténtica vida.Igual,en vez de la danza del vientre,te mueves al son de la danza de la realidad.Igual Él,el califa,es como tú.

Anónimo dijo...

joooo, me has hecho pensar mucho. yo nunca he creido en los "dame tiempo", siempre he pensado que son huidas hacia adelante, excusas para quienes no se atreven a decir la verdad o no tienen habilidades para ello y el tiempo que piden es para que seas tú quien acabe diciéndoles lo que ellos no se atreven o no saben decirte, sólo que cuando nos dicen "dame tiempo, para lo que sea", para nosotros o para quien sea, esa frase no es en ese momento más que un manantial de esperanza en el que bañarte desnudo/a hasta que te das cuenta que en realidad estás nadando en un lodazal del que es realmente complicado salir y cuando por fin sales es cuando ese tiempo ha terminado, pero no para esa persona que pedía tiempo, sino para ti.
hace muy poco alguien me ha dicho a mí "Quiero tiempo....
Tiempo para conocerte....
Conocerte de verdad....", y por momentos he visto un lago frente a una cabaña y he estado a punto de salir corriendo desnudo a darme un chapuzón, pero hoy me has hecho abrir los ojos y no hay ciervatillos correteando por los alrededores, hoy su tiempo se ha acabado.
hoy, yo tampoco sé para quien bailar, bailamos juntos? ;-)

Anónimo dijo...

Tot, no sé de donde has sacado a ese "deni o kike", pero es obvio que no te conoce, ya que si lo hiciera, sería él quien te mandase su curriculum rogándote que bailaras para él..y no al revés

Tot dijo...

... "onno"mattopéyico... ¿me ves como el Califa? ...

Santi, peligrosa estrofa, la tuya...

F.a... me alegra que este post "te llegue tiempo" a mi me costó un poco darme cuenta de que nadaba en un "lodazal"...

Deni, no te mandaré mi curriculum. Lo dejamos aquí.

Anónimo, seguiremos sin bailar...hasta que suene la música adecuada...

deniman dijo...

Deni o Kike es un ser bicéfalo. Uno la conoce y otro no. A veces no conocer a alguien ayuda a tener una perspectiva más adecuada.
No necesito el curriculum de una amiga de K, y menos si es una blogmate.
¿El 80% del blog va a consistir en "la lírica del desencuentro" o tendré motivos para alegrarme de estar conociéndote?
¿Te ha gustado el post de las imágenes?

deniman dijo...

A parte de sentirme un poco ofendido por el comentario del anónimo (creo que más de año y medio con una media de 2 post diarios en cada blog es más que suficiente para que no haga falta sacarme de ningún sitio) creo que el comentario en sí es desafortunado ¿O es que hay que conocer a Tot en persona para valorarla? ¿No se entendía el toque humorístico desdramatizador?
Ahora es cuando viene al pelo otro comentario anónimo explicando que no te referías a que la conociera en persona

Tot dijo...

Deni... esto es un cuaderno de bitácora, no? Así que se van contando las cosas conforme van pasando... Cuando haya desencuentros, hablaremos de ellos...y cuando haya encuentros, hablaremos de ellos. No controlo en absoluto este blog, enciendo el ordenador y me pongo a escribir sin pensar demasiado (se lo dije una vez a K. cuando "le busqué" después de tres años sin saber de él... que si las cosas se piensan, no se hacen...) Llevo mucho tiempo coleccionando "imágenes", cuadros de autores expresionistas, impresionistas, simbolistas y surrealistas sobre todos... Es increible ver como siempre hay una imagen que encaja, al 200% con aquello que quiero transmitir. la última lleva, además del color violeta, parte de mi nombre, por decirlo de algun modo.

Me alegra que puedas conocerme "desde esa otra perspectiva"... K. la ha tenido siempre, a mi parecer, distorsionada. Ni al principio, ni al principio del fin, ni al final, creo que me haya visto correctamente, aunque muchas de las cosas que el "intuía" me han ayudado a querer ser un poco mejor.En ese sentido he de agradecerle muchas cosas.

Espero que tu y todos los que por aquí pasáis tengais razones para alegraros de conocerme, o al menos, de conocerme de otra manera... No te creas, que yo lo intento, y soy la primera que tiene ganas contar otro tipo de experiencias. Pero repito, es un cuaderno de bitácora, y en este viaje "existencial" es todo esto lo que se sucede... al menos en estos momentos...