viernes, julio 14, 2006

ABECEDARIO


A
uster, Borges ( y Bolaño); Cortázar, Duras; Echenique (Bryce…); Foucault (Michel) pero considerando a Freud…; Galeano (pero también Goethe, García Márquez…) : Hesse ; Ibn Khaldun; Jung (y sin falta Joyce..); Kafka, Lorca, Murakami (y Mulisch, y Mendoza y Mrozek…); Nietzsche (y Nooteeboom…), Neuman (cambiamos la ñ por la n argentina..); Otto (Walter mas que Rudolf), Papini (y sin duda Pitol, Pizarnik…) ; Queirós (Eça); Rilke; Storni (y Schnitzler, y Salinas, y por supuesto Sábato y Shiel!! uff con la S); Tolstoi, Umberto (Eco); Vilariño (Idea); Wilde, como no… Xingjian; Yourcenar y Zweig.

Solo por mencionar a algunos de los imprescindibles….

No están (ni mucho menos…) todos los que son…

Pero ya se sabe… Si un hombre cualquiera, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito…(Papini)


Nuestros nombres, nuestros apellidos… son igual de Dignos.
... y nuestras vidas, sin duda.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

qué difícil es narrar la propia historia de uno mismo!

deniman dijo...

Una pequeña decepción no encontrar un vínculo a la wikipedia en cada uno de los autores.

Tot dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Tot dijo...

Escribo muy rápido, Deni, y no he podido hacerlo (aunque he de reconocer que lo pensé...claro que lo pensé!) pero quizás pronto lo rehaga.

No obstante, si quieres saber algo de algún autor quizás pueda responderte. Diría que me he leído biografías de casi cada uno (de los que las tienen, otros son muy jóvenes, otros, con leer sus obras, es suficiente...)

Saludos

Anónimo dijo...

Venía de Zara Home,de madrugada,de poner pegatinas con los precios de las rebajas en vasos,copas,platos,fuentes..Como no había taxis libres me fui hacia el paseo Independencia,dejando atrás la fuente que colapsó la ciudad al reventar las tuberías.Y entonces aparece ante mi sorpresa una enorme letra,entre los dos sentidos de la circulación,donde se celebró la feria del libro,una ge blanca,tumbada.Sí,una ge.¿Desde cuándo está aquí esta escultura?
Esta semana,aprovechando que estoy por el centro,me acerco,a ver si hay alguna inscripción y puedo descifrar el enigma.Camino bajo los soportales hasta inclinar la cabeza a derecha e izquierda ante la letra.Ahora es una a.?.La rodeo,ante las miradas de los pasajeros del autobús que espera en el semáforo.Por el otro lado es una g,sigue siendo una g.Me marcho
avergonzado en dirección a la plaza España,en el otro extremo del paseo.Entro por primera vez a una galería comercial de varios pisos,construida en el ombligo de la ciudad,Puerta Cinegia,donde antes estaba la entrada sur de las murallas.Y desde dentro,a través de altas y alargadas cristaleras,veo,a la vez,el logotipo de la galería y el monumento del centro de la plaza,dos ángeles que señalan el cielo,el estampado en el cristal frente a mí.Y desde dentro,vigilado por la guardia de seguridad,moviendo la cabeza buscando más enfoques,encuentro otra letra,también blanca,también como de piedra,una zeta.No sé.

deniman dijo...

No es que tenga especial predilección por saber de alguno, además, sé buscar (sé buscar muy muy bien si se me permite) pero hubiera quedado un post mucho más instructivo.

Tot dijo...

Bueno, Deni, pues si sabes buscar y además tienes tiempo para ello, no necesitas letritas en azul...

Rojo, es verdad, qué dificil es narrar la propia historia de uno... además, es que cambia de instánte a instánte!

Onno...Por las noches me bajo al Parque, ese tan grande que está al lado de casa...En la entrada también encontré una enorme letra, en este caso una A... A de Antoine... de Abecedario y de Almirante. De Amiga, de Anticipo y de Anticristo. De Amor, Azul y Amarillo. Antipatía, Altruismo. Una A. Una A gigante.

Anónimo dijo...

Una A o una a?

Tot dijo...

Era una a que yo leo como A

Faramar dijo...

Original manera de hacer recomendaciones literarias ;-)