lunes, julio 24, 2006

ONOMATTOPÉYICO 10371


Le conozco desde hace algún tiempo (aunque es de estas personas a las que cada día que pasa les conoces menos...) y aún no sé por qué firma por aquí con ese nombre. Si se lo preguntara en persona, se echaría a reir y me diría, "¡Vamos, J! ¿cómo que no lo sabes? Me sorprendes!!" y yo me quedaría, todavía, aun más mosqueada... Si por lo menos se llamara "onnomaottopéyico, aun sabría algo más... pero....

Escribo esto porque empieza ahora su cumpleaños. 25 de Julio. Día de Santiago. Día de la Blusa, en Vitoria, de dónde él es, aunque naciera en La Rioja y estudiara en Lejona. Se sabe todos los trucos y misterios del Camino de Santiago. Está enamorado de Galicia, que es realmente de donde viene, y dónde terminó un gran amigo suyo, el tercer vértice de una historia triangular de la que formé parte en su momento. El número 8 es su favorito. Aunque también le gusta el 1. Es, en cierto modo, amigo de un futbolista que regala cabezazos, y a veces él, también los da, porque tiene una cabeza grande llena de cosas, algunas que sirven mas y otras que sirven menos. Sabe de música. Y de historia. Y de periodismo. Y de deporte. Seguro que se moría de la risa cuando se enteró que terminé en Soria. Y me regaló El Libro de las Ilusiones, de Auster, sin haberlo leído, al mismo tiempo que me decía "te va a encantar" y me encantó. Montenegro es una de sus palabras, aunque él no sabe lo que desde hace tiempo encierra esa palabra... Encuentra cosas por la calle que siempre tienen sentido. Saca palabras a los mudos y me parece que ahora se está emocionando...

Es tan intenso que me da miedo, pero él lo sabe, y me respeta. Y no me asusta.

Quiero felicitarte desde aquí. Darte las gracias por tu incondicionalidad desde que me lancé a esta piscina violeta, y bueno... desearte lo mejor.... en tu 35 cumpleaños.

Sigues este blog desde el principio, y aunque a veces sigo sospechando de "rojo", os imagino siempre juntos, bailando... porque lo poco que se sabe de ella me recuerda mucho a lo poco que sé de tí. Feliz baile. Este cuadro lo pinto Munch.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

anoche estuve en tu vida
anduve en tus sueños
sobre el puente de dolor y espasmo
jugué al amor; al odio; al miedo.
tratemonos como viejos, muy viejos amigos
del baile me fui descalza con vestido negro
morada de frío
seguida por las sombras grises y los fantasmas
prusia, verdes, amarillos inventores del estío
te busqué bajo el agua
entre rojos escarlatas y un cielo en llamas
olvidé el sendero a la cabaña,
bajo el grito mío oré sin voz, viví sin luz
esperé el crepúsculo
soy otra silueta sórdida trás la bruma
envuelta en tus aires
rasgando el infinito.
Sólo una ventana me separa de tu olvido
desde la que alguien que no conozco ni recuerdo
pinta tenazmente un camino

Anónimo dijo...

Gracias,muchas gracias.
¿Has visto"39 escalones"?Seguro que conoces a alguien que te la puede dejar.

Anónimo dijo...

Te va a encantar conocer que ese conocido la ha exhibido un día de estos y que se podía ver también en la calle.

Tot dijo...

¿qué ha exhibido? mmmmmm..... No puedo imaginarlo...

Anónimo dijo...

En una ventana.