jueves, diciembre 21, 2006

PENELOPES Y AVIONES


Y en estas que andaba yo redefiniéndome... si como aérea, o como terrestre, como etérea, o como plomiza... observo la ajena realidad de todos aquellos quienes sus ilusiones quedaron incrustradas en un aeropuerto también ajeno... Y ahora que empiezo a cogerle el truquillo a Madrid, que los días que paso ahí en la semana me aportan más de lo que imaginé, me molesta, asi como de lejos, que el nombre de esa ciudad quede relacionado con un fiasco como el de la compañía aérea que viste con ese nombre.

Tu, que lees este post, puedes elegir entre gastar doscientos euros en un billete mas o menos al planear tus vacaciones. Muchas de esas realidades, tan cercanas pero tan ajenas, no lo pueden elegir, porque esos doscientos euros les sirven para vivir relativamente bien allá, en su país de origen. Y si, porque conozco a muchos de ellos... a gente que gana seiscientos y manda trescientos, que con el resto paga el alquiler de una casa donde viven decenas de compatriotas, y come y duerme como puede, pensando que al menos, allá, las cosas cambian de color para los que se quedaron, para los que dejó... y eurito a eurito ahorra y así, a los tres, cuatro años de estar aquí se compra un billete de avión para volver a casa... y si es en Navidad mejor. Porque parece que es en Navidad donde se reunen aquellos que se quieren, aquellos a los que has esperado durante tanto tiempo... Y lo compraron en Marzo, en Abril, con toda la ilusión del mundo, y porque entonces salía más barato... y los regalos de Navidad llevan meses recogiéndolos, seguro que incluso en verano, porque en muchos de los "allá" a los que me refiero es verano... y me entristece, y me sirven para ser un poco mas honesta conmigo misma y decirme pero "¿y tu de que vas?". Cuando me digo eso solo puedo callarme, tragarme el bolo, y asentir.... Asentir...


Y a lo mejor esto significa que yo hubiera preferido que las cosas fueran de otra manera.. que si Undo no viene, que fuera porque una aerolínea se lo impidió, no por una decisión personal. Pero él no volaba con una aerolínea de acá, si no con una de allá... y las cosas son así... y la Penélope que deshacía el manto por las noches ha decidido, por supuesto, seguir tejiendo, y no esperar, ya, más...

Hace frío, y ese manto, sin duda, abriga.... lo sé porque yo misma lo tejí....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta sí es una gran reflexión niña. Ah, y se puede volar por las nubes sin nunca dejar de mirar el suelo y sabiendo que en el taquillón, en una caja guardados, están unos zapatos de plomo que de vez en cuando hay que ponerse. mua

Anónimo dijo...

Tener un blog, sirve, creo que ya lo comenté en otra ocasión como ejercicio de reflexión, pero sobre todo de memoria.

Creo que tenías un viaje, un viaje que nuca llegó, que se truncó. Durante un tiempo las vacaciones estuvieron en suspense, y de repente te plantaste en el ombligo del mundo, y fue bonito, no sabemos si mejor...

Quizás estas Navidades tejas una manta, pero quién sabe qué vestirás en 2007

Anónimo dijo...

¿Quieres decir que con toda la ilusión que traías Undo no viene? Ahora entiendo tus zapatos de plomo. Sé que no es la primera vez que la ilusión te tira al suelo, pero tu, siempre, has sabido levantar la cabeza. Todo pasa por algo; y eso me lo dijiste tu.

Anónimo dijo...

Allá él!

Anónimo dijo...

Tú sigue tejiendo. Ulises (éste u otro) llegará cunado sea el momento.
FELIZ NAVIDAD!!

Anónimo dijo...

Tengo la sensación de que la manta tiene que ser preciosa,o,por lo menos,se tiene que dormir de maravilla con ella,cuando más frío hace y más tiempo hay para soñar.Lo digo porque tanto hilar e hilar tiene que ser,a la larga,una gran ventaja.Lo imagino,como si se pudiese ver el reflejo del fuego de la casa en una aguja que vuela junto a una mano,y fueses capaz de recordar todas las imágenes deshechas y dar calor a la noche llena de posibilidades.