sábado, diciembre 09, 2006

LA BUENA COMPAÑÍA...


Puede que Micah no sea la compañía más alegre del mundo... pero tampoco lo es Antony (and The Johnsons....; Lambchop....Coco Rosie, o ciertos temas de Jay Jay Johanson...) pero Micah se ha convertido estos días en un fiel compañero.... Había oído hablar de la triste (y rocambolesca) historia de un chaval, que recién había salido de la cárcel, arruinado... que había viajado a las tinieblas y había vuelto solo (algo bastante similar al mito de Orfeo) con un puñado de canciones.
Había oído de un
chaval de veintipocos años que había pasado un extraño virus días antes de grabar su disco Micah P Hinson & The Gospel Of Progress (es del 2004, hay otro cd reciente, del que hablaremos otro momento...) y quizás por eso, si, probablemente por eso, no identifiqué en la voz de la estremecedora Beneath The Rose la voz de ese chaval. Apunté su nombre y me apunté eso de "tienes que encontrarlo".... pero ultimamente he estado ocupada, realmente muy ocupada, ordenando cuestiones que se alejan mucho de la musicoterapia, cuando en una de esas el cd, trás una escueta crítica en una revista, llegó a mis manos. Y aquí ando....

Estaba estos días lastimándome con las nuevas canciones de Lambchop, que de nuevo vuelven a ser tristes... recuperando a mi eterno Antony, cuando este tipo de tan solo veintitres años se ha convertido, por derecho propio, en mi fiel compañero de viaje.

Aunque dice que con cada canción se ha ahorrado sesiones con un psicólogo ( y eso no nos hace propaganda....) hemos de agradecer, como tantas otras veces, que el sentirse perdido le haya llevado a construir canciones de tal belleza.

Un ejemplo, sin duda... aunque ya lo dijo Nietzsche, lo que no me mata, me fortalece...

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias al no limón,a la no miel,al no psicólogo