miércoles, diciembre 06, 2006

MIGRAÑA...


Llevas esperando un día entero, entre semana, festivo, enterito para tí... no sabes desde cuando... y una vez te llega, eres incapaz de mantener la cabeza erguida encima de tu cuello. Todo parece indicar que te pesa tanto, pero tanto tanto, pero tanto tanto tanto la cabeza, que tu cuello no puede con ella. Te molestan la luz y los sonidos. Te molesta el ruido. Te molesta el sonido del viento. Solo quieres que tus sesos dejen de doler... Hacía tiempo que no te daba tan fuerte. Sientes que no puedes abrir los ojos, y aun tienes fuerzas de sentarte delante del ordenador como si escupiendo los dolores te pesara menos la cabeza... y parece que funciona.
"Jaqueca de Fin de Semana" te dicen... y recuerdas que es miércoles. Y claro, viene a tu memoria el miércoles pasado, ese lleno de emocionalidad... y que parece ya lejos. Pero si la cena fue el viernes! Y ya has ido y has vuelto a tu nuevo "cubículo". El nuevo autobús del colegio es ahora un tren de alta velocidad. Tus compañeros de viaje son altos directivos, jóvenes comerciales, con los que no tienes nada que ver... Has estado con tus nuevos compañeros de equipo y has comido galletas con ellos. Te has instalado en tu nuevo cuarto, en tu nuevo barrio, te has hecho al plano del metro y tienes hasta cortinas nuevas.

En este viaje no has visto a nadie conocido. Bueno sí, has visto a gente conocida, pero nada que ver con eso de que en Madrid todo es posible... Aun no has asimilado el haberte encontrado a K. así de sopetón y las incoherencias que pudiste llegar a decir (cuando me sorprendo mucho mucho, no controlo....) ni otras cientos de coincidencias dignas ya no solo de Auster, sino de Murakami.... En este viaje te has hecho un poco más vieja, pero solo un poco... y tu cabeza parece no aceptar el haber envejecido de la noche a la mañana. Y cómo te duele la cabeza.... . No sabes qué hacer, dónde meterte... no sabes si será el cuello, si será el no dormir... si serán las conversaciones importantes... No sabes que es, pero solo quieres que esa fea palabra - migraña - se vaya de puente y te deje, por fin, descansar...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si funciona,igual contándonos esas cosas que te pasan,la cabeza deja de pesarte tanto..Prueba..
Que te mejores.

Anónimo dijo...

Tot, te conozco lo suficiente como para poder afirmar que te está pasando algo "gordo" que te estás tragando tu sola. Si crees que este no es el sitio, busca otro y desahogate. Todos nos desahogamos contigo... ahora te toca a tí.