miércoles, julio 16, 2008

EXAMEN DE MATEMÁTICAS O SHOW DE TRUMAN


Personajes:
EL y ELLA.

xEl
= amigo de El
xElla
= amiga de Ella
yEl
= amigo de El
Z
= amigo de Ella; amigo de yEl, conocido de xElla.

a) ¿Cuál es la probabilidad de que en una ciudad de varios millones de habitantes (más de tres, concretamente...) xEl vaya a tratarse un problemilla físico y le atienda xElla? xEl vive en el portal en el que xElla trabaja... Nunca se habían cruzado. O quizás si. Pienso en las veces que Él ha ido a buscar a xEl a casa. Pienso en las veces que Ella ha ido a buscar a xElla al trabajo, esperando a que salga en el portal de al lado.... Coordenadas espacio tiempo bastante aproximadas, aun no certeras....

b) ¿Cuál es la probabilidad de que en una ciudad de varios millones de habitantes (más de tres, concretamente...) , todos los martes se sienten al lado Z y Ella y todo lo que viene a continuación... ? Z le da a Ella el teléfono de yEl... diciéndole que tanto yEl como un amigo de yEl (que resulta ser El) pueden ayudarle en un tema en el que Ella se está introduciendo. Ella lo apunta. Se siente tentada de llamarle alguna vez.. pero siempre algo la lía y nunca lo hace... En las reuniones de los martes Z siempre le cuenta alguna perrería de “yEl” y sus amigos, entre los que suele estar El.

... Son preguntas que están en el aire. Encima de nuestras cabezas, de nuestros corazones... de nuestra vida, de lo que es el ser, el transcurrir.... Somos marionetas y no sé quien se lo pasa pipa a nuestra costa... No me los quiero imaginar comiendo palomitas, sintonizando esa tele existencial a las diez de la noche diciendo “ a ver si hoy ya se encuentran” “a ver si hoy ya se lían....”...y me imagino las revistas de ese mundo de gigantes anticipando “la transformación de J.”... “después de doce mil días (treinta y tres años....aprox...) o doce mil episodios se resuelve el misterio”.... y es tal la cantidad de programas similares que los guionistas se escurren el cerebro creando spin off o cruces de series.... Fascinante.

Uno se siente un poco bobo, algo así como Truman cuando descubre su propio show... Se siente manipulado y hasta un poco cansado... y entonces se pregunta.. “¿esto que es?” “¿Soy dueño, dueña, de algo?” “¿qué es lo siguiente?”...

La im-pertinente situación de sentir que no controlas ni la agenda de tus días.

Y en cambio, tiene algo de magia... un sucinto gustirrinin ahi, en la boca del estómago...

4 comentarios:

Avatar Psicólogos dijo...

Hola Tot, hace un par de días escribias alo en mi blog sobre las sincronicidades que nos acompañan, yo escribía de algo que tú estás leyendo ¿recuerdas? Pues bien, el libro que leo ahora, y que me ha dejado una compañera con la que me "encontré" hace un par de años en un curso y que "conectamos" inmediatamente (yo le ayudé en una cosilla y fijate, ella me está abriendo puertas precisamente a ese mundo que yo empezaba a transitar, ¿o soy yo el que le invitó y ahora ella las abre?), el libro en cuestión, se llama "Los operadores" no recuerdo los nombres de los autores, pero si quieres lo miro y los pongo. Echalé un vistazo y... alucina!

Anónimo dijo...

siempre a punto de embarcar.

Anónimo dijo...

la espiral de la espiral de la espiral.

Anónimo dijo...

a la deriva.