martes, julio 08, 2008

GASOLINA

A veces siento que me quedo sin gasolina...

Unas veces porque apuro...

Pero otras es que gasto más de la cuenta, o más de la normal... Quizás es que conduzco mal. O quizás tan solo es que meto muchos cambios...

Pero si. A veces siento que me quedo sin gasolina..
Y no se qué decir. Y no sé como actuar.

Y de repente se me va la voz. Y de repente solo miro al suelo. Y no sé que hacer para mantener cerca a los que amo. Y no tengo fuerza ni para dormir. Solo miro al cielo. Las estrellas parece siempre que tienen algo que decir.... Y no sé cuales son las palabras oportunas.

Y cuando me apura el depósito no sé si arriesgarme y continuar adelante.

O quedarme quieta.

O retroceder porque me suena que por ahí pasamos una gasolinera...

Pero ¿se puede retroceder?

Yo creo que no... que hay paseos que te cambian para siempre. Y ya no puedes volver.
Gasolina.

Necesito Gasolina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Actualizado martes 08/07/2008 12:08 (CET)
EFE
SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Las enigmáticas esculturas de la isla de Pascua, los 'moais', podrían estar orientados de forma consciente hacia determinadas estrellas, más importantes que el Sol para la civilización 'Rapa nui', según la tesis del astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Juan Antonio Belmonte.

El investigador ha hecho, junto al antropólogo de la Universidad de Chile Edmundo Edwards, "una reinterpretación arqueoastronómica" de los 'ahus' -las plataformas ceremoniales sobre las que se erigen los 'moais'-, para lo que se han estudiado unos 30 de esos emplazamientos.

Ambos han "reinterpretado" teorías anteriores, especialmente del astrónomo estadounidense William Liller, para quien los 'ahus' estaban orientados hacia las puestas y salidas del Sol en los equinoccios y en el solsticio de invierno.

Juan Antonio Belmonte precisa que hay más de un centenar de 'ahus' en la isla, por lo que habría que hacer un estudio estadístico "en detalle" para verificar que se orientaban en función de la astronomía y de la topografía, algo similar a lo que, para su sorpresa, encontró este arqueastrónomo en Egipto.

"Los egiptólogos decían que los templos estaban orientados hacia el Nilo y nosotros hemos hallado que los egipcios elegían lugares con una orientación astronómica sugerente, que a la vez eran perpendiculares al río", explica.

En Pascua podría haber ocurrido algo parecido pero se necesita "un estudio a fondo".

Una peculiaridad de los 'ahus' es que la mayoría están colocados de forma que las estatuas dan la espalda al mar, lo que en principio sugiere que la orientación dominante es la topográfica.

Los 'moais' miraban al poblado de sus descendientes, pues se supone que son estatuas de grandes jefes muertos.

Sin embargo, los investigadores encontraron "connotaciones arqueoastronómicas interesantes" en estatuas situadas en el interior de la isla, de las que una está "claramente" orientada hacia las Pléyades y otras hacia la constelación de Orión.


La idea de que los 'ahus' y sus 'moais' están orientados hacia las estrellas parte de las investigaciones que sobre el terreno ha hecho el antropólogo Edmundo Edwards, que reside en Pascua, pues está casado con una nieta del último soberano aborigen de la isla.

Edmundo Edwards había oído las "ideas antiguas y la tremenda importancia" que dan los ancianos de Pascua a las estrellas y, sobre todo, a las Pléyades, que ellos llaman 'matariki' (pequeños ojitos), y al Cinturón de Orión, 'tautoru' (los tres bellos) "pero al Sol no le prestaban mucha atención".

Para los habitantes de Rapa Nui, las Pléyades indicaban el principio del año en el mes de 'Anakena', cuando salían al amanecer, y marcaban en su última visión de la tarde la estación de 'Hora nui', la mejor del año, cuando se abría la temporada de pesca y se realizan rituales en honor de los antepasados frente a los 'ahus' con sus 'moais', y estaba prohibida la guerra.

Anónimo dijo...

Para mi que cuando nos quedamos sin gasolina lo mejor es parar, buscar aquellos depositos (de cuidados) que tenemos de emergencia y darnos permiso para utilizarlos. Si ni siquiera tenemos esos depósitos, entonces no queda más remedio que llamara la grua. Las gruas nos suelen ayudar y sacar de los problemas, tenemos gruas que están cerca y nos pueden tocar, otras que están lejos pero que sabemos que están, otras con las que se puede hablar, otras que funcionan bien cuando es necesaria la acción, otras... en fin, que como tienes un buen seguro pues que llames a la grua que pienses que mayor gasolina te va a aportar.
Yo, desde aqui y, aunque ahora no me sobra mucha, te mando unos litros, los que tú me ayudaste a recuperar hace un par de días.

el piano huérfano dijo...

Necesitamos gasolina a veces creamos que la necesitamos y es solo y a otro lugar a descansar, pero no parar, el universo gira y tu eres demasiado dinamica para parar, sigamos ya encontraremos otra gasolinera en el camino, siempre hay...la gasolina existe,somos notros que la gastamos, y para eso esta....

Anónimo dijo...

Algo que a mí me funciona en momentos de bajón: pensar que no hay nada tan importante en este mundo como para hacerme sentir mal/deprimida/sin gasolina, etc. Que la más importante SOY YO. Por tanto: a mimarme muuucho, aunque sea con chorraditas cotidianas eh?? eso lo decides tú, cosas que te hagan sentir bien (un baño con velitas, una copa de vino y un buen libro, una horchata con alguien que hace tiempo no ves, una sesión de belleza casera, ver un atardecer desde un lugar bonito, etc, etc.)
Un besito!!
Manoli