domingo, julio 01, 2007

OTRO...


En realidad este lo leí hace tiempo, pero al ir a colocar Y si mañana el Miedo en la estantería, ha elegido colocarse al ladito de un compañero de editorial, Los Papeles de K.
Por una serie de avatares de la vida, de esos de índole personal, el título me llamó notoriamente la atención... La portada es sencilla, pero atractiva. La sinopsis me convenció... Y si Jesucristo hubiese muerto en Japón, precisamente en Japón... no a los 33, si no a los 106.... y claro, eso le da tiempo a tener hijos, hijas, nietos, nietas y hasta bisnietas... (o bisnietos...)

Es una novelita rara, extraña, de esas breves (pero intensas) que no puedes soltar hasta que terminas.
El escritor es también autor en lengua portuguesa, aunque si el anterior era angoleño, éste es portugués.

Los budistas hablan de la irrealidad de la existencia. Ahora que han pasado tantos años, me acuerdo de todo como si lo hubiese soñado. Quizá, quien sabe, la vida es, como dicen los hindúes y los budistas, una alucinación o un sueño. La memoria lo es, sin duda. ¿Y el que sueña? ¿Será, él también, un sueño? ¿Sólo podremos ver, como esribió Ruper Brooks, cuando nuestros ojos se cieguen? ¿Y sentir, y tocar, y saber, cuando, muertos, entre el viento y el viento, no seamos ya prisioneros de nuestros sentidos?


Manuel António Pina (Los Papeles de K.)


Disfrutadlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias.si lo encuentro por casa(hace tiempo que lo tengo),voy a leerlo.