jueves, julio 26, 2007

LAS EDADES..

Con quince años te enamoras del más radical... o el más popular... o el más solitario...

Con veinte años te enamoras de lo latente en el otro... de algo que se intuye, pero que no es, y que no sabes si será...


Con veinticinco te enamoras rotundamente, pero de quien tienes delante, de lo que el otro es, sin más.. sin adornos... sin abalorios... a lo bestia... y (crees que...) para siempre...


Con treinta te enamoras del amor... así, en abstracto... a lo grande... sin complejos... aunque quizás con miedos...


... y no se cuando...
... y no se cuando...
... mirando afuera...
... dejamos de mirar padentro...
... y no se cuando...
... y no se como...
... nos olvidamos de enamorarnos de nosotros mismos...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

bRuTaL El CuAdRo...

Tot dijo...

El cuadro es de René Magritte.

Es una serie de dos cuadros.

En la entrada Eso que (dicen) es amor, de este mismo blog, está el otro cuadro...

http://recuerdoteca.blogspot.com/2007/04/eso-que-dicen-es-amor.html

Anónimo dijo...

De entrada..
..asiento con la cabeza..
..pensativo....
después..
-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x
"Con veinte años te enamoras de lo latente en el otro... de algo que se intuye, pero que no es, y que no sabes si será..."
x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-
..me censuro pensado que nunca pasé de la fase adolescente..
..más tarde..
..me digo..
..posible para salvarme..
..si no será siempe así..
..un ejercicio loco de imaginación..
..y porque no..
..de adivinación..
..y lo otro..
..lo otro..

..esa treta adulta de no imaginar..
..para dibujar llanos..
..en mapas montañosos..
..e ignorar el cansancio..
..diciendonos que la sangre de los pies..
..es solo..
..un accidente..
..un "periodo" pasajero..
..de tapax de nube..
..adaptable..

..que además las piernas..no son del cuerpo.

Anónimo dijo...

cuando tú no dejas de ser tú y ves las pisadas delante
cuando no entramos a la parte de nuestro cuerpo que no es nuestra
cuando no nos damos cuenta que la física y la química envuelven el brillo,el brillo de lo ojos
cuando nos olvidamos de que el show está en la pista
cuando no nos entra la risa al besarnos como dos sentenciados a muerte en la guillotina
cuando sólo vemos el circo como un espéctaculo a cambio de una entrada
entonces nos olvidamos de todo,pero,entonces se ha ido la nieve y el mundo tiene que llenarse
también de lo que tú enseñas

Anónimo dijo...

sabes algo de los 35? que yo soy más vieja...

Tot dijo...

Lo siento Rojo... me quedo en los 30.. intuyo lo que puede pasar a los 35, pero no me apetece hablar por otros...

¿me cuentas tu algo?

Anónimo dijo...

a los 35 igual te enamoras del más radical... o el más popular... o el más solitario...

Tot dijo...

No sé Rojo...
Yo sé de alguien que a los 35 encontró, por vez primera, y para siempre, lo que es el AMOR...
PEro también se de otros que reconocen que a los 35 se acentúa el miedo a la soledad y que por eso, se "enganchan" a quien pase por ahí y les corresponda la mirada...

Es por eso que me detengo en los 30.. lo que conozco..

Anónimo dijo...

Hay algo más allá de corresponder la mirada?Quiero decir que a cualquier edad pasamos por ahí,y que nos podemos enganchar,etc..O crees que hay almas gemelas?

Anónimo dijo...

Yo solo sé que no se nada, Rojo... pero mientras tanto... Necesito y quiero creer en la existencia de un alma gemela... De alguien que está ahí(aquí) para nosotros... igual que nosotros somos perfectos para alguien...
Pero no se nada, Rojo...