miércoles, julio 18, 2007

DESAMOR AJENO



Estos días han estado lleno de dos visiones sociales:

Sordos. He visto muchísimos sordomudos.... en todas partes, y no sólo en el certamen de Cine Sordo (muy interesante, por cierto) y donde tuve la oportunidad de conocer a un actor sordo que creo que no oye, pero lo parece y que habla perfectamente...

Parejas Discutiendo. Pero muchas. En todas partes. En la calle, en los andenes de metro, otra vez en la calle, en la estación de trenes, en una terraza, en el tren...



Y esto último me da muchísima pena...


... Es tan díficil el amor...
... que tenerlo y ver como se te escurre entre las manos...
... aunque sea un amor ajeno...
... me entristece sobremanera...

... desamor ajeno, creo que se llama...

9 comentarios:

Rapajic dijo...

El verano y las parejas, difícil relación...

Anónimo dijo...

qué triste es todo

Anónimo dijo...

Ellos se lo pierden...
Y a tí... A ti algo gordo te espera... Yo lo sé.

Anónimo dijo...

no sé lo que da más dolor de cabeza,si el amor propio o el desamor ajeno.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Onno. Que tal tu cabeza? Anoche vi relámpagos, quizás te dolía de eso...

Anónimo dijo...

Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido.

¡El olmo centenario en la colina
que lame el Duero! Un musgo amarillento
le mancha la corteza blanquecina
al tronco carcomido y polvoriento.

No será, cual los álamos cantores
que guardan el camino y la ribera,
habitado de pardos ruiseñores.

Ejército de hormigas en hilera
va trepando por él, y en sus entrañas
urden sus telas grises las arañas.

Antes que te derribe, olmo del Duero,
con su hacha el leñador, y el carpintero
te convierta en melena de campana,
lanza de carro o yugo de carreta;
antes que rojo en el hogar, mañana,
ardas en alguna mísera caseta,
al borde de un camino;
antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas;
antes que el río hasta la mar te empuje
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.

Anónimo dijo...

ah... espero que no te pareciese muy caro lo de ayer.te quedará muy bien.

Anónimo dijo...

Ya no me duele.Fue la aspirina,que cayó en mi cabeza cual epifanía misteriosamente luminosa("Cada uno tiene que elegir su pasado").

Al Neri dijo...

La causa de la mayoría de las discusiones de pareja es la sordera de uno o de ambos... (y el verano ;-) )