martes, julio 24, 2007

CUMPLEAÑOS...


Hoy cumple años ella, mi madre.... y con ella, entonces, en cierto modo, cumplo años yo también, ya que dentro de los años que marca en un calendario invisible, aunque visible en el iris de su mirada, estoy dentro...

Porque siempre quedaremos dentro de nuestras madres... con las que mantendremos una relación más allá de todo y que sin duda, solo llegaremos a comprender cuando seamos, nosotras también, madres... o en su defecto, padres...

Y solo puedo darle las gracias... Por estar ahí, a veces condicionalmente, pero otras veces, incondicionalmente... Por enseñarme que hay que aspirar alto si se quiere llegar alto.... por callarse las veces que ha tenido razón (y me había avisado...) y por avisarme de las cosas importantes.... Por enseñarme lo que es solo parte de ella, a lo que no debo (ni quiero) acceder... Por mostrarse no solo como una madre, si no como una hermana mayor que te orienta, una amiga en otras ocasiones con la que desahogarse, e incluso enfadarse.... Por no aceptar tantas cosas de mi, aunque como dice siempre "Te respeto, pero no estoy de acuerdo. Ya sabes mi opinión..." que te deja temblando...
Me ha protegido cuando ha sido necesario y me ha dejado caer cuando también ha sido necesario. Es una mujer fuerte. Decidida. Muy impetuosa, y aunque no siempre me ha resultado fácil estar a la altura creo haber reconciliado ya "lo que realmente soy" con "lo que me gustaría que fueras..."
Me inculcó el cariño a los perros, el amor por las flores y la pasión por el atletismo.... que a ella le ha ido a menos y a mi a más... aunque ahora, de nuevo estemos equilibradas....
Me enseñó la música de cantautores, y me hizo los jerseys que mas me abrigaron nunca....
Me enseñó a conducir, y me motiva cada día a querer ser mejor... Me enseñó a ser ordenada, trabajadora y orgullosa... Nos gustan, siempre, los mismos zapatos... con la variante de las zapatillas... que a mi me privan y que a ella "le parecen todas iguales"... A mi me dió por la adicción a los libros y a ella por la ropa de casa... que luego heredo... porque de ella, lo heredo todo. Incluso el carácter...


Durante muchos años fuimos una. Ahora somos dos y es mejor para las dos. La madre y la niña dieron paso a una mujer y otra mujer. Dos mujeres que aunque se llaman igual, cada día difieren más en determinadas cosas, pareciéndose mas en otras mucha... Aunque como debe ser, la segunda puede que necesite siempre del apoyo de la primera...

Gracias por todo, Juli...
Felicidades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué haría Nike sin Adidas...

Al Neri dijo...

Creo que ni una madre ni un padre pueden ser nunca tus amigos, pero nada hay más valioso que una buena relación con ellos.

Anónimo dijo...

muchas felicidades!!!