lunes, octubre 27, 2008

DECLARACION


Hay declaraciones y declaraciones.
Declaraciones de amor, de intenciones... de la renta. Existen declaraciones que están protocolarizadas, estandarizadas... preparadas... Y otras que son espontáneas como la vida misma.

Pues esta es una de esas declaraciones... de las espontáneas.

Declarar viene del latín declarare, que es hacer público. Manifestar el ánimo, la intención o el afecto. Dícese también de de un enamorado: Manifestar su amor a la persona amada pidiéndole relaciones. También: Dicho de una persona: Manifestar o comunicar su estado o condición. Dicho del viento: Fijarse en dirección, carácter e intensidad.

Así que como es este un lugar público hoy me declaro y declaro, y hago público una declaración de amistad... no pretendo pedir relaciones, que mejores o peores, ahí ando sobreviviendo... declaro gratitud, y esta tarde en la que la primavera se cuela en el otoño declaro mi agradecimiento a una persona que pasito a pasito se ha convertido en mi referente, y que me ayuda, y que me apoya. Que me escucha y que por primera vez en muchos años es incondicional conmigo, que me quiere por lo que soy, y no por lo que parezco, o lo que tengo... A una persona que en estos momentos inciertos de mi vida hace de faro, recordándome que por ahí está la tierra, y que tenga cuidado. pero que me señala el camino. Que sin juzgarme ni criticarme me dice lo que no hago bien, proponiéndome alternativas. Que no es mi amante pero si mi amado amigo. Alguien con quien reirnos de lo díficil que está "ahí fuera" encontrar a un/a inquilino/a digna de ese hotel infinito que es nuestro corazón... nuestros corazones, tan diferentes y tan cercanos al mismo tiempo... Agradecer la paciencia de este amigo, que me escucha llorando sin lágrimas a altas horas de la noche Su maestría que hace fácil lo díficil y que me recuerda a cada instante que todo es posible y que todo tiene solución. Gracias a sus respuestas inmediatas a mis momentos de crisis, mas recurrentes de lo que yo quisiera ultimamente. Agradecerle que en los momentos en que más niebla presentía en lo que a la amistad se refiere aparece somo el sol. Agradecerle a alguien tan divino su humildad ante las cosas que no hace bien, o que no le salen bien, y el reconocer que uno debe aspirar a mejorar siempre y que ser maestro y alumno al mismo tiempo no es paradójico, si no lo lógico.
Agradecerle que si bien supe en cuanto le conocí que no había marcha atrás en nuestras vidas, me muestre que el camino está ahí para no dejar de crecer. Reirme con él de todo esto, aunque los dos sepamos que esta declaración no apta para mentes infantiles que no saben de los diferentes peldaños del amor me aleje de alguien que no es solo mi amado sino también mi amante. Pero me arriesgo porque en mi corazón caben dos.. e incluso tres, hasta llegar a n+1...
Recordarle que aunque la vida es de ida y vuelta cual boomerang, estos momentos que compartimos ultimamente, llenos de confidencias que no se me ocurre podría compartir con nadie más, no se los lleva nadie... Agradecer esa alegría espontánea cuando le sorprendía desde China, jugando a darle envidia... y ni aun así.... tan incondicional es conmigo...

Y aunque quizás no debiera ser extraordinario realizar declaraciones de este tipo, para mi lo es...Hoy lo es. Lo es porque los últimos meses no están siendo lo que por lo visto, parece desde fuera. Lo es porque no soy una persona fácil... lo es porque soy de esas personas que a los simples les resulto complicada y a los complicados le resulto simple. Pero para él soy Julieta, y me lo demuestra cada día. Y para mi, que no tengo hermanos, ni hermanas, que mi perra no habla, que una madre es una madre, que mis amigas y amigos están demasiado ocupada-os sacando adelante su existencia (como hacemos todos, en realidad....) el egocentrismo que me destilan sus llamadas (dirigido hacia mí, que no al revés....) me está curando del desamor y de la desesperanza. El que alguien que no tiene apenas tiempo me dedique todo su tiempo es algo sumamente extraordinario que me apetecía contar aquí, que para algo es mi espacio público...

Gracias, Rey, que me regalas ese tesoro.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me resulta de una pureza exquisita. Aunque creo que tienes muy altos umbrales en eso del amor y la amistad.
En cualquier caso es un sentimiento admirable. Y envidiable. Tienes suerte, pero creo que él también.

Anónimo dijo...

Qué bonita es la amistad incondicional, verdad?
Qué bueno que hayas encontrado alguien así, me alegro mucho!
Manoli

Anónimo dijo...

Él, desde luego, tiene mucha suerte de que los avatares de la vida, las sincronicidades, los encuentros, los desencuentros, las palabras, los silencios, las alegrías, las tristezas, las distancias, las cercanías os hayan colocado en ese lugar que disfrutáis ahora. Sin duda un regalazo y como tal es apreciado.

Anónimo dijo...

¿y entre vosotros nunca ha surgido el amor amor? ¡Parece que sois tal para cual!

Anónimo dijo...

bello.el mar que se seca frente a la chimenea.lo que miras mientras los demás miramos.(el que duerme en tu hotel con nombres distintos)

Ingrid Dietrich dijo...

Hay ocasiones en los que los demás se acostumbran a que des, escuchas, aportas sabios consejos y perspectivas que ellos nunca hubieran alcanzado y todo con una sonrisa. Y no pides demasiado, eres psicóloga y no sabes porqué pero todos dan por sentado que tienes técnicas mágico-milagrosas que puedes aplicarte a ti misma para estar siempre arriba, ya que das con sus solucione tan fácil piensan que te retroalimentas de ti misma para tus malos momentos, no necesitas a nadie. Ellos siguen pidiendo y tu das con alegría, más hay cierto momento en el que necesitas ser tú quien expresa, ser tú la escuchada, la comprendida, la que escucha una solución que viene desde una ventana exterior. Es una gran suerte que en ese momento cuentes con un Amigo así... Y lo mejor es que lo valores hasta el punto de hacer público ese agradecimiento... Hay "Ángeles" que aparecen cuando más les necesitamos y están ahí para no dejarnos caer en la inercia de la desesperación. Ánimo...

Quererte dijo...

tesoros atraen tesoros

Anónimo dijo...

No me había fijado en la canción!
Me encanta!
A.

Anónimo dijo...

declaro inaugurada la Exposición universal de la Tierra y sus Tesoros.(el que a veces se cree el susurro del viento que despierta lágrimas de sal)