viernes, octubre 17, 2008

ANÉCDOTAS

Esta tarde tenía que dar un curso... y allí he ido. Preparada. Lista. Ya.

Sonrisa, y seria.. al mismo tiempo (es que se puede....). Mac, el virtuoso, en ese maletín de piel que tiene tantos años y que como los buenos vinos gana con el tiempo... Arreglada pero informal (que se puede). Hasta un pelín coloreada... con algo de rimel en los ojos.
Y cansada, muy cansada....
La semana ha sido muy fuerte y yo aun arrastraba ciertos excesos de los pilares... Ida y vuelta a Madrid, y al ser la primera vez "post-Juegos" había mucha madera.... ya en Zgz varios pacientes nuevos, obras en casa, obras en el despacho (si, todo a la vez, que también se puede....) y para rematar antes del madrugón de mañana para ir a Vitoria a pintar paredes (obras ajenas en casas ajenas...) , ale, cursito.
Todo bien. Era la "artista invitada" de hoy. El "presentador", todo digno, todo contento, me presenta como "Julieta Venegas". Si. Así, sin más. "Aquí está Julieta Venegas". El "público" riendo. Y yo, anonadada. "Que graciosillo, no? he pensado... Así, sin mas, sin conocerme de nada". .... Y lo ha vuelto a hacer "y hoy, Julieta Venegas va a hablar de....."... Los espectadores todavía más "partidos" y yo, aun, mas sorprendida... "Bueno, mientras no me haga cantar, o tocar el acordeón...." he pensado.... Es entonces cuando ha caído en su error, se ha puesto rojo (literalmente como un tomate maduro, que no verde....) y muy nervioso.... y se ha disculpado como ha podido.... Yo la verdad, le he visto tan convencido llamándome Venegas, que bueno no sé... le he dejado...
Luego, ya al final se ha vuelto a disculpar.... "es que tu nombre...." y es que ese "es que tu nombre mas puntos suspensivos" me lo sé. Significa que no te lo crees. Que me lo cambias por otro, que dudas de que en el dni sea ese, y no otro, el nombre... Para muchas personas es un seudónimo. Una máscara. Una estrategia. Un accidente. Una broma. Pero no, es mi nombre. No tengo otro (bueno, un apodo familiar....) y es lo que soy. Me llamo así. Y soy romántica. Enamorada a veces; melancólica otras en el balcón. No soy actriz. Ni cantante. Ni musa. Ni mentira.
Soy yo.
Te guste o no.
Soy yo.
Canto fatal y dibujo peor. A veces, por la mañana, me pego un buen rato evitando los espejos. Cuando por las noches llego a casa, cansada, tengo un extraño sentido del humor no apto para mentes infantiles... Tengo ciertas manías, como el café recién hecho. Y la música. Según mi estado de ánimo ordeno los libros de una manera, u otra. De vez en cuando me da por reformar lo que ya está reformado. Lloro viendo algunas series de tv. Apadrino niños y colaboro con ongs de animales, aunque a veces no lo entiendas. Me gustaría aprender fotografía. Soy un tanto fetichista con determinados autores. Mantengo un orden bastante peculiar en el inventario de las existencias de mi existencia. A veces soy muy rara. La mayor parte de las veces muy simple.
Pero soy yo. Y ni mi nombre. Ni yo, somos mentira.
Te lo prometo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

DI QUE SÍ!!!!!!!!!!!!!!!!
y bienvenida al club de las 'raras', 'ordenadoras' y 'reformistas' según varia el humor, sencillas y complicadas a la vez...
Y qué te voy a contar yo de mi nombre y de lo que he tenido (y tengo) que aguantar...
Si es que la gente a veces... es un poco... no sé... CAFRE...
Cuídate y que pases un buen fin de semana.
Manoli

Anónimo dijo...

Todos somos raros, y por tanto corrientes. Lo importante de las manías, las costumbres y las rutinas es que al final nos definen y en cierta medida el éxito o fracaso de las relaciones con otras personas no es plantearse como es uno o la otra... sino simplemente aceptar a la persona tal como es y no plantearse en juzgarla, y mucho menos cambiarla

Anónimo dijo...

Creo que el cachito que te conozco, es por intuición, más que por seguirte con la mirada..

También que lo que encuadro al mirarte, es un holograma emocional, más que una foto bien enfocada..

Y si pienso en ello..

..no me pareces nada rara..

Me pareces una joven-chica-guapa-con-aristas-y-poco-tiempo; un corazón-patata de buen calibre, que practica una poligamia emocional desmesurada, modelo camarote-hermanos-Max, del cual termina echando al invitado principal de la carta,-aun siendo por desgracia-; un correcaminos; una sonrisa; sí, un colibri de alas revolucionadas,-y a veces extenuadas-;..

Y a ratitos, tengo fantasía, hoy una, donde en realidad estás disfrazada, y no hablo de careta, ni mentirillas, ni torcideces ni nada, hablo de.. ¿de-que-vestimos-al-bebe? creo-que-cuando-llego-tenía-uno-de-pastor. Ay-lo-acabo-de-echar-a-lavar-ponle-el-de-samurai-y-echale-al-campo-de-los-chinitos-a-ver-que-pasa.

No digo Samurai al azar, es una fantasía de estas mecánicas. Soñaba que eres barquera(?), fijate que poco que ver con luchadora de espada..solo que llevabas puerto el traje, y te tocaba dar mandoble-tras-mandoble, en lugar de ir remontando la balsa..

Y no me preguntes por qué, pero lo he sentido, como una pequeña verdad..

Aunque no pase de adivinanza..

Pero en fín, me callo..
..esto debería ser un post..
..y no una carta..

..serán las ganas.

Tot dijo...

Gracias por esa "carta", anónimo..

... completo retrato y con mucho material para que lo piense... Aunque me sorprende que hayas ignorado mi relación con El Hombre Elefante...

Ahora estoy con él. Pronto te lo cuento.

Principito Desencantado dijo...

Eres tú, sin más, con tus virtudes y seguro q con tus defectos. Eres tú. Y al q no le guste que no mire.

Besitos.

Anónimo dijo...

hola!

Tot dijo...

Hola...

Anónimo dijo...

qué tal estás?

Tot dijo...

Yo estoy bien, ¿y tú?

Anónimo dijo...

bien también.

Tot dijo...

El que nunca sabe nada, espera milagros y sortea rotondas...:
Los milagros no existen, hay que currárselos, y aunque dispongas de una lámpara mágica pues hay que trabajárselo un poco...

Sigue con la lírica de tus proyectos, a gusto y creciendo...
Nos vemos...

Anónimo dijo...

nos vemos