miércoles, octubre 01, 2008

COSAS QUE PASAN

Hay dias que no...
Hay dias que si y dias que pues bueno... que mejor que no...

Y hoy es uno de esos...

Ahora mismo no deberia estar escribiendo... Ahora mismo deberia estar subida en un avion, destino a Espania... camino a casa... Llegar tranquilamente el miercoles, y el jueves empezar a trabajar... poco a poco... Ahora mismo deberia estar sobrevolando el oceano atlantico, ese mar azul casi negro que es a veces... pero como es dia que no, estoy en San Jose, bajo un temporal de lluvia, en un hotel de carretera, escribiendo en la sala de ordenadores de un hotel llena de gente que como yo escribe a los suyos para decir que no llegan maniana...

El avion que nos llevaba no ha podido aterrizar en el aeropuerto de San Jose y ha tenido que ir a Panama. Mientras, y se supone que hasta maniana, no nos movemos...
Y yo ya tengo ganas de volver...

El dia ha sido largo. Nos hemos levantado a las 5 am. en Puerto Viejo, en el Caribe, despues de dormir unas horicas, de despedirnos de unos nuevos amigos espanioles, de recibir otra flor de Angel, el bribri, de bailar con Dilan, de hablar con Vladimir, el rastafari... El bus salia a las siete de la maniana. Son 200 km, si llega, pero eso aqui son cuatro horas. Han sido seis. Menos mal que caimos en el #por si acaso# (no encuentro las comillas...) Ha habido un accidente en el camino y ha fallecido alguien. Un chico joven... Ha sido extranio estar ahi, esperando a que levantaran el cadaver... aunque ha sido una experiencia directa para ver como se enfrentan a la muerte... Con morbo, como casi siempre... Es tremendo como a veces de muertos movilizamos a mas personas que cuando estamos vivos... Me guardo mis impresiones, mis sensaciones... para mas adelante...
Ya hemos llegado justas al aeropuerto, pero hemos podido embarcar... Un dos segundos tontos a Silvia le han robado la tarjeta de credito. Busca, denuncia a la policia, anula... se te queda un cuerpo extranio... malo, diria yo... Y ya cuando vas a embarcar te das cuenta que esta todo listo menos el avion... que no esta... y de repente te encuentras escribiendo en un hotel de carretera, de lujo pero impersonal... haciendo malabares con las horas, porque el que llegues el jueves te supone mas problema que otra cosa... pero eso ya lo solucionaras cuando llegues...

Silvia se rie y me culpa. Dice que la culpa es mia, que siempre que deseo se cumple... Y es que he estado los ultimos dias diciendo #lo que mas rabia me da es no haber visto el Irazu# (un volcan cercano a San Jose....) asi, repitiendolo continuamente... Cuando hemos visto que el hotel se llama Irazu me he dado cuenta que quizas no me explique bien al universo, que yo hablaba del volcan, que no del hotel... por eso desde aqui le digo al universo que ya esta bien, que lo que deseo es llegar a casa...

Si, deseo llegar a casa y continuar con el resto de mi vida, bastante atractiva a partir de ahora. Tengo proyectos nuevos a los que llego ilusionada. Tengo ganas de hacer cosas diferentes... Con respecto al cuerpo me encuentro fenomenal... He soltado bastante adrenalina ultimamente, y creo que me ha sentado bastante bien... Me han comido los mosquitos, y alguna pulguita de esas de mar... casi me muerde un cangrejo y casi me da un mono con una fruta en la cabeza... pero solo casi...

Que si, que no se cuando pero que estoy de camino... y que me encanta volver y continuar hacia delante... que no hay otra direccion posible, aunque a veces se nos olvide y los cangrejos vayan de lado.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA, qué bueno lo del Irazu!!! Y es que a mí siempre me pasan cosas de esas...
Pero piensa que el universo nunca se equivoca (bueno, que te voy a contar a ti... ya sé que lo sabes de sobras)... y que todo en esta vida pasa por algo, SIEMPRE. Aunque desgraciadamente, la mayoría de las veces nos damos cuenta cuando miramos hacia atrás, cuando todo ya ha pasado... verdad?
Espero que tengas un muy buen regreso al resto de tu vida y que el universo te (NOS) siga escuchando como hasta hora.
Un besito,
Manoli

Shidermo dijo...

Bienvenida a casa!!!!!!!!!

Porque supongo y espero que ya estarás en casa, con tus nuevas experiencais, con tus complicidades con el Universo (porque no se nos enseña el idioma en el que habla el Universo para asi poder hablar con él sin tantos malentendidos? ¿O no son malentendidos sino simplemente las cosas que tienen que ser de una forma en la que nuestras limitaciones cognitivas no llegan a entender? te lanzo el reto para que escribas sobre ello en próximos post ¿aceptas?) y con todo el bagage que te traes que sin duda habrá configurado una nueva persona que habrá que (re)conocer. Yo estoy encantado de tenerte de vuelta, así como eres tú aunque quizá diferente...

Un beso