lunes, junio 25, 2007

EL LIRIO NEGRO




Una de las cosas mas importantes que me aporta mi vida de seminomadismo (o de gitanica zíngara de aquí pa´llá que me ha dicho hoy el inmensurable Carlos...) es que cada vez te mueves más ligera, que haces las maletas en menos tiempo, y que cada vez eres más práctica... un Coronel Tapioca unplugged y bastante práctico... Uno de los costes, que ya hablamos aquí, es que al final la gente deja de contar contigo porque "nunca estás aquí", y aunque es un coste demasiado alto para mi corazoncito, lo voy paliando con la cosa esa de ir conociendo gente en cada puerto... El último puerto ha sido asturiano y en él me he encontrado un borracho con una camiseta verde en la barra de un bar que tenía muchísimo calor.... He conocido a decenas de personas que por mi trabajo solo me llamarán cuando las cosas peor les vayan... y bueno, me he reencontrado con mi reflejo en un espejo que espero no haberme dejado en Asturias... ya que allá no vuelvo (de momento)... y no sé todavía si los reflejos viajan con tanta soltura como aquello que reflejan...
He visto a mucha gente llorando... Unos lloraban por haber ganado una medalla. Otros lloraban por no haberla ganado. Y otros lloraban porque los otros, hubieran ganado o no metal, también lloraban... Me han abrazado muchos.... algunos sudaban, y otros todavía no habían empezado ( a sudar, digo...). He tenido que hablar tanto que se me han roto los labios, y aunque estaba en Asturias, que es tan verde como la camiseta del borracho que tenía calor, me ha quemado el sol...
He oido a mucha gente gritar, animando a otros... y a unos menos gritar para reñir. He visto a tanta gente preocupada como luego entusiasmada... y he respirado mucha adrenalina...

Y por la noche. El silencio.


Yo nunca he visto un lirio negro.
Pero he visto cosas tan increíbles como un perro, solo, sentado en la grada de un campeonato,
y cosas tan increibles como mi soledad sentada a mi lado entre mil personas.


Y se parece a un Lirio Negro...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

.... quiero escribir - decir algo y no sé...

Te escucho como un susurro y en cambio, no estás aquí...

Me da frio

Anónimo dijo...

:)
Otro instante de lucidez...

Faramar dijo...

La vida está llena de elecciones. Elegiste la más perfecta para tí, hoy, ahora, en este mismo instante...

Eres mejor que una digital retratando. Un beso

Tot dijo...

Me abrumais y me halagais. Al mismo tiempo, me animais a seguir percibiendo mi realidad con este espíritu observador... Un beso a todos...