viernes, abril 06, 2007

CAER...(SE)... no es lo mismo que SE CAER...


Mira que me entretienen los diccionarios.... Resulta que llevas treinta años usando una palabra y hoy, casi accidentalmente, o por gracia y abuso de la curiosidad, descubres acepciones que no esperabas...

Y viene esto porque andaba yo pensando en el Caer... mejor dicho, en el Caerse... En Caerse al suelo, en caerse para abajo, que no para arriba, como hace un par de meses sostenía...

Y si, precisamente el otro día me caí... todo lo larga que soy, al suelo... y estaba yo allí anestesiada por el propio dolor (hay un punto, que cuando algo te duele mucho, deja de dolerte... y atentos, que mi tesis vale también para lo emocional....) que de pronto, desde ese alterado estado de conciencia, pensé que esto de caerse tiene algo de metafísica... algo que si, que aunque se nutre de gravedad, de simple y pura gravedad (física, y física....) que ahora escribiendo me estoy mareando por la recurrencia de los conceptos:
- Gravedad física del cuerpo que cae (
Perder el equilibrio hasta dar en tierra o cosa firme que lo detenga)
-
Gravedad física de las lesiones sufridas...

... eso, metafísica que aunque nutrida de gravedad, se convierte en algo inexplicable, en un
Modo de discurrir con demasiada sutileza en cualquier materia... y para qué negarlo... eso de caerse tiene algo de miserable... de mísera vulnerabilidad, de mísera desnudez y de mísera torpeza...

Y en cambio, días después, descubro que tengo mucho que agradecer a mi resbalón...

Me ha obligado a ser, de nuevo, consciente de todas las articulaciones de mi lado izquierdo... el de los sentimientos, que de nuevo, y después de la primera inmovilidad, han vuelto a funcionar...

Me ha obligado a darme cuenta, lo cerca que en el teclado están suelo.... y sueño...

Me ha descubierto una acepción de caer que no recordaba.... que es;
Venir en conocimiento, llegar a comprender...

En realidad, llevaba mucho tiempo dormida.... y ahora, precisamente ahora, caigo, en que no caí... si no que tan solo, desperté....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

suelo,sueño...dueño,duelo

Anónimo dijo...

Lo suyo es regrave!Genial aporte.
Ya no hace falta teclear dos contraseñas fáciles.Se caen las hojas resecas.Quizás no sea tan grave.

Anónimo dijo...

No sé.Cuando estás esperando lo que viene y no avanza el panorama,la sensación es casi peor que echar la vista atrás y marearse ante lo que cabe en un paisaje tan grande que parece inabarcable.Igual no es lo mismo moverse que mover,no sé,pero no dejes de escribir tantos días,que esto no es renfe y los todos los asientos están en el mismo sentido,que aquí no hay puertas(todavía).

Anónimo dijo...

Este es Genial!!!