jueves, abril 19, 2007

INTRUSO...


Creo que es primavera… todavía.
Pero hoy he visto el verano en la cara de la gente…

He visto el verano sentado en una terraza al lado de un café solo con hielo. En la camiseta azul del chico que caminaba absorto en una ensoñación solamente visible para él. En los zapatos abiertos de esa chica a la que un señor ha pisado sin querer. En la cara de placer de un renacuajo mas pequeño que su helado. En la sonrisa de la gente. En esa expresión anónima pero fácilmente identificable del “hoy no tengo prisa por llegar a casa”.

En los escaparates de las tiendas. En la temperatura del asfalto. En el sol que bañaba el Paseo de la Independencia. En los teléfonos comunicantes… y comunicando.

He visto el verano en las palabras de aquella pareja que entraba a una agencia de viajes. En el chico que salía de la librería, sonriendo. En otra camiseta azul. Esta vez con una flor.

He visto el verano en una silla verde, en una sala de espera. Y le he visto reir cuando le he preguntado si quería que bailara para él. Le he escrito un mail, al verano, y aun no me ha contestado…. Es que lleva todo el día en la calle.

He visto el verano en todas partes. Mirara donde mirara, impregnando todas las cosas buenas, impregnándose de ellas. Hoy visto el verano de colores, en las texturas, en el cielo, Hasta en el ascensor.

He visto el verano en todas partes… incluso en mis ojos.

¿Lo has visto tu?

…. Es cierto que no es su momento.. todavía…pero hoy, el verano, se ha asomado a mi vida….

5 comentarios:

Rapajic dijo...

Hay veranos en pleno mes de enero y duros inviernos bajo el sol de agosto...
Aprovecha y llenate del sol de tu verano.

Anónimo dijo...

Realmente muy bonito... me da gusto y alegría oirte como ese intruso te llena de felicidad... es así como te recuerdo, llena de sol.
Al otro lado, en mi lado, la lluvia no para... el invierno llegó.

Anónimo dijo...

Has visto el verano,he visto el verano,hemos visto el verano.
Han visto el verano?Habéis visto el verano?
La fiesta comenzó otra vez.Otra vez.

Chechu dijo...

Qué bien has definido el verano. Me encanta el verano y todas esas sensaciones que describes. Quízá el verano es una sensación más que una estación.

Tot dijo...

... Mmmm... os prometo que esta vez si he sido L I T E R A L... Qué hablaba del verano... del verano en el aire... del color en el ambiente... del sol...

Del verano..