miércoles, marzo 07, 2007

LA ACTIVACIÓN DE LA MEMORIA


Para los que disfrutamos con la lectura, encontrar imágenes que representen aquello que un día leímos y nos impactó es un privilegio. O al menos a mi me lo parece.... tanto es así, que por eso desde el principio en este blog han sido más importantes las imágenes que las palabras.

Hay quien piensa que detrás de cada post hay una importante inversión de tiempo y búsqueda de imágenes. Es a ellos a quienes me gustaría explicar que no es así. Que aquí todo es fluido. Muy fluido. Y que sólo cuando las palabras, los pensamientos dejaron de fluir fue necesaria una pausa. La pausa.
Existe una carpeta en este ordenador que guarda como tesoros, imagénes de otros (oléos, principalmente, aunque también fotografías...) que esperan ansiosas mostrarse por aquí.

En este tiempo que he estado "fuera" se han dado varias imagénes que me han gustado, o movido de algún modo. La que acompaña al siguiente post ha sido, sin duda, la principal..

Hace ya muchos años, alguien muy querido, me presentó a un escritor que desde entonces se ha convertido en uno de esos "imprescindibles". Sus libros son las verdaderas "guías de viaje" de las que me he servido cuando he viajado al continente americano (Sur y Centro) . Es Galeano.
Yo le conocí por medio de "Amares", un pequeño libro que es la compilación de algunos de sus relatos breves. Esos tan incisivos, sencillos y bellos que le caracterizan.
Fueron varios los que me "movieron el piso", pero hubo uno del que añoré la imagen. "Sin ver una imagen que represente esto, no me lo puedo creer".

Diez años después unos arqueólogos han encontrado esa imagen.

No hay comentarios.: