lunes, marzo 12, 2007

ENCUENTROS II


Tengo que pararme a pensar. A asimilar.


Entre todas las decisiones que he tomado en mi tiempo de asueto la que parece que mas me está beneficiando es la de volver a estudiar. Y es que si, he vuelto a estudiar.... He vuelto al tema de las matrículas, de buscar un aula, de tener profesores, compañeros de clase... de tener que hacer trabajos, y creo que hasta exámenes! En definitiva, de aprender cosas muy interesantes. De momento me implica estar (todavía mas) en Madrid, y visto lo visto, eso no es malo.... y claro, siguen pasando cosas....


El viernes, después de encontrar el aula correcta, la primera cara que veo es la de una persona que de nuevo, no veo desde el 99, que vive en una ciudad extremeña en la que no he estado nunca y de quien no recuerdo ni su nombre....Touchée...


El sábado intento cerrar agujeros, ya que como nos dicen en clase, son mucho peores de trabajar (y de curar) las lagunas rellenas con imaginación (y suelen ser las no resueltas, por eso se llenan... de lo primero que nos venga) que las lagunas llenas de recuerdos...


El domingo, decido pasear. Y me pierdo. Estoy buscando un lugar, y a una persona en él, a quien siento que necesito ver, y recordar (y no imaginar) que conozco gente que realmente me puede ayudar. Pero no recuerdo el nombre ni del bar ni de la calle. Aunque sé que en cuanto lo lea lo sabré, pero no lo recuerdo. Se el barrio, se "el concepto" del lugar... pero me pierdo. Me pierdo tanto pero tanto tanto que aunque se que estoy ahí cerca decido retroceder y coger el metro. Por una vez no pasa nada en el metro, al menos en el vagón. Cuando salgo, al llegar a las escaleras mecánicas, un cartel gigante me hipnotiza. "A.........". Es ahí. Lo sé. Ahora lo sé. Cuando llego descubro que estoy solamente a 50 metros del punto en el que una hora antes decidí retroceder y coger el metro. Él viste de rojo y me transmite muchas cosas buenas.

Termino el domingo en familia, sin pensar demasiado. Jugamos al trivial y vemos una peli de piratas en la tele. Cierro los ojos, creo que duermo, abro los ojos y es lunes.

Es lunes, nos acercamos inexorablemente a la primavera, de ahí a la luz y de la luz a la calma. Llevo dos horas por aqui y solo ahora, puedo empezar a concentrarme.

Las semanas de ventiun días pasan factura...

No hay comentarios.: